Pablo Quintanilla gana la etapa 4 del Atacama Rally, Barreda más líder

Pablo Quintanilla gana la etapa 4 del Atacama Rally, Barreda más líder

Escrito por: Gloria   @daysofglory    1 noviembre 2014     Sin comentarios     2 minutos

El piloto Pablo Quintanilla ha conseguido la victoria en la cuarta etapa del Atacama Rally, a los mandos de su KTM ha firmado un 3h14min58s, dejando a Joan Barreda que ha sido segundo a 1.55s de diferencia y con la tercera posición para Marc Coma que se ha quedado a casi cuatro minutos de distancia del ganador de etapa.

A falta de la última etapa de hoy, el de Torreblanca sigue líder de la carrera chilena y el de Avià ha subido hasta la segunda posición en la clasificación general, a dos minutos y 26 segundos de Barreda, quien el jueves recibió una penalización de 15 minutos, al igual que Pablo Quintanilla y Claudio Rodríguez, tercero y cuarto ahora.

La etapa de ayer, entre Cifuncho y Copiapó, fue un nuevo test muy exigente para los pilotos. Sin tomar riesgos, Barreda y Coma han recorrido 321 kilómetros, 272 de ellos cronometrados, con mucha navegación, ‘fesh-fesh’ y piedras en la segunda parte de la etapa maratón. Así pues, un gran entrenamiento en su preparación para su próxima participación al Dakar 2015. Barreda, quien salía segundo y ha sufrido un pequeño problema mecánico, ha completado el tramo cronometrado en tres horas, 16 minutos y 53 segundos, segundo mejor tiempo de la jornada a un minuto y 55 segundos de Quintanilla, ganador de la etapa.

A su vez, Coma ha vuelto a ser el responsable de abrir pista durante la mayor parte de la especial. El de Avià ha finalizado tercero tras completar el tramo cronometrado en tres horas, 18 minutos y 53 segundos, a tres minutos y 55 segundos del primer clasificado.

Hoy les toca la última etapa del Atacama Rally, entre Copiapó y La Serena. En kilómetros totales, será la jornada más larga de la carrera con 568. La especial será de 314 y determinará el nuevo campeón del exigente rally chileno.

Fuente | AMV

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.