Pol Espargaró marca la pole position del Mundial de MotoGP en Silverstone

Pol Espargaró marca la pole position del Mundial de MotoGP en Silverstone

Escrito por: Gloria   @daysofglory    28 agosto 2021     2 minutos

El piloto Pol Espargaró ha logrado la pole position del Mundial de MotoGP en el Circuito de Silverstone

El Mundial de MotoGP ha sido el siguiente en salir al Circuito de Silverstone para luchar por la pole position, y con varias noticias de última hora como la baja de Lorenzo Savadori por su estado físico, la vuelta de Cal Crutchlow a la categoría reina y el debut de Jack Dixon en MotoGP.

Primero han salido los pilotos que no han conseguido colocarse en el top 10 de los entrenamientos cronometrados, así que tocaba pasar por la Q1, y pelear por una de las dos plazas que dan acceso a la Q2, siendo los mejores de esta primera sesión Johann Zarco y Alex Rins.

Quartararo Motogp

Y llegaba la hora de la verdad, la Q2, en la que hemos visto a Joan Mir ser el mejor de la primera parte de la sesión, dado que era el único que ha conseguido marcar tiempo en los cronos, sin duda la mayoría se han reservado para el ataque final.

A falta de 9 minutos para el final veíamos como Quartararo se colocaba en la primera posición de los tiempos. Pero en los últimos momentos de la sesión hemos visto mucho movimiento, todo parecía apuntar a que nadie podría superar el crono del piloto francés, pero de repente, un espectacular Pol Espargaró volaba en la pista británica y se situaba 1º, pero justo después llegaba una bala roja con Jorge Martín a los mandos y pulverizaba todos los cronos, con un 1.58.008, pero Dirección de carrera ha revisado esa vuelta y la anulado porque ha acortado el trazado por zonas no permitidas.

Finalmente, pole position para Pol Espargaró, sin duda una gran alegría después del tiempazo que se ha marcado con un tiempo de 1.58.889, seguido por Bagnaia a 0.022s de distancia. El top 12 se ha completado con Quartararo, Martin, Marc Marquez, Aleix Espargaró, Miller, Rossi, Zarco, Rins, Mir y Binder.

A por la carrera.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.