Pol Espargaró logra su primera pole position en el Mundial de MotoGP en Austria

Pol Espargaró logra su primera pole position en el Mundial de MotoGP en Austria

Escrito por: Gloria   @daysofglory    22 agosto 2020     2 minutos

Pol Espargaró consigue su primera pole position en el Mundial de MotoGP en el Circuito de Austria

El Mundial de MotoGP ha sido el siguiente en salir al Circuito de Austria, en Spielberg, para disputar la lucha por la pole position, así que máxima expectación en la pista austriaca, sobre todo teniendo en cuenta que en la FP4 el mejor ha sido Takaaki Nakagami.

Primero han salido los pilotos de MotoGP que no han conseguido situarse en el top 10 de los tiempos rápidos, y que tienen que pasar por la Q1, y pelear por las dos posiciones que dan acceso a la Q2 y a la pelea por el top 12 de la parrilla de salida. Ha sido una sesión muy interesante, pero en los últimos minutos es cuando se ha visto la emoción, con Lecuona-Binder-Rossi-Zarco, pero el italiano que venía apretando se ha ido al suelo a falta de 2 minutos para el final. Finalmente, han pasado Zarco y Petrucci a la Q2, el resto de posiciones se han completado con Lecuona 13º, Binder 14º, ROssi 15º, Pirro 16º, Marquez 17º, Crutchlow 18º, Smith 19º, Aleix Espargaró 20º, Bradl 21º y 22º Rabat.

Mir Motogp

Y llegaba la hora de la verdad, la Q2, en la que hemos visto como Quartararo salía fuerte a falta de 10 minutos, con un Viñales peleando por situarse en cabeza, aunque sin conseguir superar al francés, pero venían muchos pilotos en rojo, entre ellos, los hombres de KTM, como Pol Espargaró.

Pol Espargaró ha marcado una vueltaza a falta de 1 minuto, sin duda el de KTM ha conseguido rodar muy rápido, pero todavía quedaba tiempo para ver al resto de pilotos dar guerra, aunque finalmente, Polyccio ha conseguido mantener su tiempo y lograr la primera pole position en la categoría reina para él, con un crono de 1:23.580. En la segunda posición se ha situado Nakagami, que se ha quedado a 0.022s.

El top 11 se ha completado Mir 3º, Miller 4º, Viñales 5º, Rins 6º, Oliveira 7º, Dovi 8º, Quartararo 9º, Morbidelli 10º y Petrucci 11º. Recordad que Zarco que ha sido realmente 3º no saldrá en estas posiciones por la sanción, y tendrá que salir desde el pit lane.

A por la carrera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.