Pol Espargaró gana en Jerez Moto2 con carrerón y bandera roja

Pol Espargaró gana en Jerez Moto2 con carrerón y bandera roja

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    29 abril 2012     2 Comentarios     3 minutos

Los pilotos del Mundial de Moto2 han vivido una carrera de lo más interesante en el Circuito de Jerez, con una nube negra sobre sus cabezas, lo que al final ha provocado que la carrera se parará con bandera roja.

De nuevo Jerez, de nuevo una carrera atípica y es que ya nos estamos acostumbrando a ver como en Jerez, la lluvia, nos cambia los papeles, los planes y las estrategias de carrera. Empezábamos con una pista casi seca tras el paso de las Moto3, aunque aun se mantenían parches en algunas zonas fuera de la trazada, lo que preveía una carrera un tanto peligrosa y es que en Moto2 teniendo que rodar al límite iba a ser muy difícil.

Tras darse la salida vimos a Marc manteniendo la primera posición pero con Pol y Luthi muy pegados. En un par de curvas Luthi se puso en cabeza y Márquez se mantenía cuarto controlando la carrera, tras las primeras vueltas, el grupo no se rompía y es que los constantes adelantamientos no hacían más que frenar la cabeza. Así fue como por detrás Toni Elías aprovechaba para recuperar posiciones y es que salía desde la decimosexta posición y ha llegado a rodar en octava posición, finalmente ha sido noveno.

La carrera continuaba y vimos a un Redding que parecía que iba a dar mucha guerra, estaba muy fuerte y llegó a liderar la carrera. Pero ese fue el momento en el que Marc quiso dar un golpe y se fue a por la victoria, aunque no contaba con que Pol no iba a perder su rueda y le iba a seguir hasta el final.
Cuando se daba el paso número dieciséis por la meta Pol aumentaba el ritmo y pasaba a Márquez en ese giro, así fue que al cruzar la meta en la vuelta número diecisiete el que iba delante era el Espargarín.

En la siguiente vuelta Marc pasaba a Pol e intentó escaparse abriendo un pequeño hueco entre ellos, mientras Luthi por detrás se mantenía tercero y no conseguía alcanzar el grupo.
Como no podía aguantarse, la lluvia también quiso asistir a la carrera de Moto2 y darle aún más emoción, así que el chispeo paso a ser lluvia y la bandera roja vio a Márquez pasar por la meta. Pero el reglamento es claro, la bandera roja obliga a que sea el campeón el que lideraba la última vuelta, y además en la que hayan pasado todos los pilotos, así fue que la victoria fue para Pol, con Marc segundo y Luthi tercero.

De los nuestros:

Toni Elías – 9º (como ya hemos dicho)
Axel Pons – 18º
Ricky Cardús – 19º
Ángel Rodríguez – 20º
Julián Simón – 23º que saliendo tan atrás ha tenido muchas complicaciones seguro, queremos saber sus declaraciones tras la carrera para ver cuanto de difícil ha sido su carrera.
Nico Terol – 27º poco a poco va quemando etapas para adaptarse a la competición, esperemos que sea rápida y podamos verle arriba pronto.
Tito Rabat – 28º con problemas tras una caída ha tenido que pasar por el box.

Fotos | MotoGP.com

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.