Pol Espargaró gana la carrera de 125cc en Le Mans, con Terol 2º y Márquez 3º

Pol Espargaró gana la carrera de 125cc en Le Mans, con Terol 2º y Márquez 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    23 mayo 2010     2 Comentarios     3 minutos

El piloto Pol Espargaró ha conseguido su segunda victoria consecutiva, el catalán está en plena forma y lo ha demostrado otra vez en el Gran Premio de Francia, la pista de Le Mans ha sido testigo de una carrera con pasadas, repasadas y toques.

La salida de Nico Terol ha sido espectacular, en tan sólo una vuelta ha logrado una distancia de 900 décimas respecto al grupo perseguidor, el líder de la clasificación quiere asegurarse la carrera desde el inicio y ha salido a por todas.


Mientras Terol se iba con sus neumáticos blandos, Pol Espargaró y Tito Rabat se enzarzaban en una bonita pelea tras una gran salida por parte de los dos, pero al final el del Tuenti Racing ha sacado un buen ritmo y ha visto que Terol intentaba irse, por eso ha apretado los dientes y se ha ido a por el líder, dejando atrás al grupo perseguidor de Tito Rabat, Marc Márquez, Bradley Smith, Efrén Vázquez y Sandro Cortese.

Después de un par de vueltas Espargaró ha recortado la distancia con Terol, y se han creado dos grupos en cabeza, el primero donde están los líderes de la carrera Terol y Espargaró, mientras que a unos 4 segundos encontramos al resto del grupo.

A 14 vueltas del final se puede ver una bonita pelea en el grupo perseguidor, con algunas pasadas y repasadas entre los miembros, mientras que en cabeza no se están molestando mucho para poder abrir hueco con el resto de pilotos y jugarse la victoria en las últimas vueltas.

Al final Pol Espargaró ha decidido colocarse primero durante algunas vueltas y ha superado al del Bancaja Aspar a falta de nueve giros, además ha sido adelantar a Terol y abrir hueco, pero no le ha durado mucho, ya que el líder está muy fuerte y no le ha dejado escaparse.

espargarojerezwin10

Y llegaba el momento cumbre, las dos últimas vueltas con Terol y Espargaró en plena pelea, pero el líder se ha ido largo y el joven catalán se ha aprovechado de esa situación para abrir hueco, distancia que ya no podría superarla Terol y se tenía que conformar con la segunda plaza.

Mientras por detrás se veían imágenes espectaculares, Márquez no quería quedar cuarto, necesitaba un podio y ha ido a por todas para atrapar a Smith, incluso ha marcado en la última vuelta el récord del circuito con un 1:43.787.

Ha sido una última vuelta increíble en el grupo perseguidor, ya que Márquez ha conseguido llegar hasta Smith y lo ha superado, pero el británico no se quería dejar y ha vuelto a atacar, pero no ha calculado bien y se ha ido contra el catalán, pero por suerte no se han ido al suelo aunque se ha podido ver una imagen espectacular con Márquez apoyado sobre la Aprilia de Smith.

Márquez no estaba en condiciones en Le Mans llegaba lesionado, pero ha peleado como el que más y al final se ha deshecho del británico en el último instantes para conseguir la tercera posición en el podio, mientras que Vázquez se ha aprovechado de la situación y también adelantaba a Smith, consiguiendo copar las cuatro plazas de la clasificación de la carrera.

En definitiva, Espargaró ha conseguido su segunda victoria y se coloca a dos puntos de Terol en la clasificación general, por su parte Terol ha sido segundo en carrera y conserva el liderato pero con muy poca distancia, por detrás Márquez ha sido tercero y Vázquez cuarto.

Vaya carrera espero que no os la hayáis perdido, sobretodo la parte final de la prueba, emoción hasta el último suspiro.

Seguiremos atentos a 125cc.

Foto | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.