Pol Espargaró gana y es Campeón del Mundo de Moto2 en Japón, KO Redding y Rabat

Pol Espargaró gana y es Campeón del Mundo de Moto2 en Japón, KO Redding y Rabat

Escrito por: Gloria   @daysofglory    27 octubre 2013     Comentario     3 minutos

El Mundial de Moto2 ha disputado su penúltima carrera de la temporada 2013 en el Circuito de Motegi, donde hemos visto un carrerón con todo en juego entre Pol Espargaró y Scott Redding, sin duda máxima tensión, sobre todo después de lo vivido en la pista japonesa en Moto3.

La salida ha sido muy buena para Kallio que mantenía su posición de poleman, mientras que Espargaró también cogía un buen feeling y se situaba en la tercera posición, pero de repente antes del final de la primera vuelta hemos visto una caída múltiple en la que se han visto involucrados Tito Rabat, Scott Redding, Alex Mariñelarena y Dominique Aegerter, un incidente muy feo y duro, y del cual esperamos información sobre los estados físicos de Redding, Mariñelarena y Rabat, ya que Aegerter parece que está OK.

rabat motegi

Se han caído Rabat y Mariñelarena cada uno por su lado, y Redding y Aegerter se han visto involucrados, sin duda un accidente muy feo del que esperamos noticias sobre los pilotos, y que ha provocado la bandera roja de este inicio de carrera, siendo el relanzamiento a 15 vueltas. Mientras íbamos conociendo el estado de los pilotos, dolores de codo y espalda para Redding, dolores de tobillo y pequeña conmoción para Tito, Aegerter con dolores pero está bien y más susto para Mariñelarena que ha quedado inconsciente tras el incidente, parece que tiene conmoción cervical y dolores en una muñeca.

Con el relanzamiento hemos podido ver otra gran salida para Kallio, el poleman, y para Espargaró que se ha situado 2º, así que buen feeling en esta carrera a 15v, además Pol ha conseguido superar antes del final de la primera vuelta a Mika para colocarse en la primera posición y tirar al máximo, logrando una pequeña distancia con Kallio, pero sin poder dejar atrás totalmente.

mika kallio

A falta de 10 vueltas Espargaró ha puesto la directa y ha empezado a marcar vuelta rápida tras vuelta rápida, para abrir hueco en cabeza y conseguir su gran sueño. Pudiendo ver una gran pelea en la parte posterior, con los grupos perseguidores, aunque con una tensión por ver como va la carrera de Polyccio en solitario.

Espargaró ha dominado la carrera desde el inicio hasta el final, el 40 ha controlado la situación con Kallio y ha estado concentrado en todo momento, una temporada que ha finalizado como un sueño para Polyccio, por esa remontada, por ese never give up y por tirar en todas las pruebas para recortar la distancia con su máximo rival, Scott, aunque al final el británico no ha tenido suerte, Pol ha estado ahí y ha conseguido su sueño, ser Campeón del Mundo de Moto2.

Una carrera dominada por Pol, con Mika en segunda posición y con Luthi 3º. También hemos podido ver carrerones de Simón que ha remontando desde atrás y de Terol, ambos en el top 10 y dando mucha guerra en las últimas vueltas, la pena ha sido la caída de Jordi Torres cuando estaba en la novena posición, por suerte parece que no ha sido nada grave para él.

espargaro carrera

Y por fin llegaba la última vuelta, con un Pol en cabeza, en solitario, disfrutando de lo que va a ser sueño, mientras que Mika era 2º y Luthi 3º. Sexta victoria para el pequeño de los Espargaró, mientras que el top 10 se completaba con Simeon 4º, Simón 5º, Terol 6º, De Angelis 7º, Aegerter 8º, Nakagami 9º y 10º Pasini. El resto de los nuestros se han situado en Pons 13º y Cardús 17º.

FELICIDADES POL ESPARGARÓ, CAMPEÓN DEL MUNDO DE MOTO2 2013.

Foto | MotoGP Official website y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.