Lorenzo gana la carrera MotoGP Japón, Márquez 2º y Pedrosa 3º. Todo para Valencia

Lorenzo gana la carrera MotoGP Japón, Márquez 2º y Pedrosa 3º. Todo para Valencia

Escrito por: Gloria   @daysofglory    27 octubre 2013     Comentario     3 minutos

El Mundial de MotoGP ha cerrado la acción en esta penúltima cita de la temporada 2013 en el Circuito de Motegi, después de ver la carrera rara de Moto3, y ver a Pol Espargaró proclamarse campeón de Moto2, llegaba la hora de la categoría reina en la pista japonesa.

La salida ha sido muy buena para Jorge Lorenzo, el mallorquín está tirando muy fuerte desde su pole position, aprovechando sus neumáticos, mientras que Márquez ha cometido un error en la salida y ha tenido que trabajar para recuperarse, quedándose 3º por detrás de Rossi, así que el 46 delante del 93 y haciendo de escudero de Lorenzo, así que inicio muy fuerte para las Yamaha en tierra de Honda.

rossi motegi3

A falta de 22 vueltas hemos visto como Rossi ha cometido un error en frenada y se ha visto superado por Márquez y Pedrosa, así que las Honda en busca y captura del 99. Pero hoy no era el día de Rossi, intentando seguir la rueda de las Honda se ha ido fuera de pista, volviendo en la undécima posición a pista, y dejando a su compañero solo contra el peligro de Márquez y Pedrosa.

El intento de escapada de Lorenzo no se ha completado al 100%, las Honda han dado caza al 99 a falta de 19 vueltas, y con un handicap claro para el de Yamaha, sus neumáticos extrasoft que pueden darle muchos problemas a final de carrera, pero ha querido arriesgar para intentar tirar con todo. Pero Márquez y Pedrosa se han pegado a rueda del poleman y han tirado estudiando a sus rivales.

Después de 10 vueltas las cosas en cabeza seguían igual, con Lorenzo en la primera posición, con Márquez pegado a la rueda del 99 y con Pedrosa pegado a la rueda de los dos hombres de cabeza, muchas vueltas por delante y con todo en juego. La parte negativa ha sido la caída de Aleix Espargaró, el 41 se ha caído de un manera muy rara, por suerte sin consecuencias físicas para él.

pedrosa motegi

Llegaban las últimas 9 vueltas, con Márquez pegado a la rueda de Lorenzo, mientras que Pedrosa se quedaba atrás, por su parte hemos podido ver los primeros ataques del 93, y algún que otro error de Marc que ha mostrado la rueda en un par de ocasiones, pero que perdía distancia a causa de esos pequeños errores. Máxima emoción en la parte final de la cita en Motegi, con una Yamaha dominando en casa de Honda, pero con la Honda del 93 cerca, y al acecho.

Varios errores han hecho que Lorenzo pudiera conseguir algunos metros con Márquez, mientras que Rossi venía en modo remontada después de la colada y de la salida de pista en el inicio de la cita. La situación no ha cambiado en el resto de vueltas, Lorenzo ha conseguido una victoria espectacular en casa de Honda, arriesgando con los neumáticos y conteniendo a las Honda, brillante hoy el 99 en Motegi.

Por detrás Márquez ha sacado la calculadora en las últimas vueltas, viendo sus errores y los peligros, ha evitado sustos y posible caída, mientras que Pedrosa ha perdido distancia a mitad de carrera y ya no ha podido reengancharse. Con esta situación, Lorenzo se queda a 13 puntos de Márquez, estos dos pilotos se jugarán la corona en Valencia, mientras que Dani queda fuera de la lucha a 38 puntos de Marc.

Lorenzo motegi3

Carrerón de los nuestros, cuatro pilotos en las cuatro primeras posiciones, Lorenzo-Márquez-Pedrosa y Bautista. El resto del top 10 ha sido para Bautista 4º, Bradl 5º, Rossi 6º, Crutchlow 7º, Smith 8º, Hayden 9º y 10º Dovi. Caída de Espargaró y Barberá 16º.

A por Valencia. Lorenzo vs Márquez.

Foto | MotoGP Official website y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.