Márquez consigue la victoria Moto3 en Japón, con Viñales 2º y KO de Rins y Salom

Márquez consigue la victoria Moto3 en Japón, con Viñales 2º y KO de Rins y Salom

Escrito por: Gloria   @daysofglory    27 octubre 2013     2 Comentarios     3 minutos

El Mundial de Motociclismo ha iniciado la acción de las carreras en el Circuito de Motegi con la carrera de Moto3, después de un fin de semana un tanto peculiar veíamos a la categoría pequeña rodar en seco en la pista japonesa y con todo preparado para una penúltima cita con muchos protagonistas.

La salida ha sido muy buena para Rins, el poleman se ha situado primero y tirando con todo, mientras Salom se colocaba en posiciones delanteras, al igual que Viñales y Márquez. Pero en las primeras de cambio hemos podido ver un error de Rins que le hacía perder posiciones, por suerte salvando una caída bastante segura, y cuando aún estabámos mirando el movimiento del 42, de repente I.Viñales que estaba en el grupo de cabeza y tirando con todo se ha ido al suelo, con un highside muy feo y llevándose por delante a Luis Salom.

Con esta situación a Salom se le complica el Mundial, pero no lo ha dado por perdido, ya que el mallorquín se ha levantado rápidamente y ha vuelto a poner la moto en pista, pero muy lejos de los hombres de cabeza. Una cabeza que estaba dominada por cuatro pilotos, un grupo conformado por Viñales, Márquez, Rins y Miller, mientras que Folger estaba un poco más atrás, pero dando el máximo para contactar con ellos.

maverick viñales viernes silverstone2

Vuelta a vuelta el grupo se ha quedado en 3 pilotos, los nuestros siguen siendo protagonistas con Mack Viñales, Álex Rins y Álex Márquez, pero la pelea entre los dos hombres del Estrella Galicia ha provocado que el del Team Calvo cogiera algunos metros, por ello Rins le ha señalado a su compañero de equipo que menos pelea y más trabajo en grupo, mientras que por detrás Folger venía muy fuerte, superando a Miller y quedándose muy cerca de Márquez.

A falta de 15 vueltas el grupo se ha partido en dos, con Viñales-Rins y Márquez-Folger, pero sin grandes distancias entre ellos. Mientras que Luis estaba por detrás remontando al máximo, pero muy lejos de la zona de cabeza, y lo peor llegaba a falta de 13 vueltas, cuando se ha ido al suelo, el 39 estaba forzando la máquina mucho para poder llegar a los puntos.

Márquez no se ha quedado atrás y se ha vuelto a unir con Rins y Viñales, superando a su compañero de equipo, y mostrando mucho ritmo, sin duda 7 últimas vueltas de lo más espectaculares entre los tres pilotos, pero de repente a falta de 4 vueltas para el final hemos visto lo que no nos esperábamos, la caída de Rins. Lo que dejaba a Mack como nuevo líder, aunque todo por ver hasta el final de la carrera, ya que junto a Mack estaba A.Márquez dando mucha guerra, el 12 era animado tanto por el equipo Red Bull KTM Ajo como por el suyo, el Estrella Galicia.

Las últimas dos vueltas han sido de lo más emocionantes entre Mack y A.Márquez, cambios de posiciones y pelea máxima, uno por su primera victoria en el Mundial, y el otro para colocarse líder del Campeonato del Mundo. Máxima tensión en la categoría pequeña en el circuito de Japón, viendo una última vuelta de máxima acción entre el 12 y el 25, pero finalmente el pequeño de los Márquez ha conseguido su primera victoria mundialista, después de superar a Mack aprovechando una colada del 25.

salom motegi

Primera victoria para Márquez, que deja el Mundial de lo más emocionante para la última cita en Valencia, ya que Salom sigue líder con 2 puntos sobre Viñales y con 5 puntos sobre Rins, así que todo todo todo y todo para Cheste, nadie se puede perder esta última carrera del año.

A por Valencia, el final de fiesta.

Foto | MotoGP Official website y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.