Los pilotos de Yamaha a por todas en Indy y mejorando

Los pilotos de Yamaha a por todas en Indy y mejorando

Escrito por: Gloria   @daysofglory    27 agosto 2011     2 minutos

Los pilotos del Yamaha Factory Racing han tenido mucho trabajo en el primer día de entrenamientos en la pista de Indianápolis, aunque el chico de casa, Ben Spies se ha lucido en las dos sesiones de libres en el mítico circuito americano.

Se nota que Spies conoce a la perfección esa pista, que quiere hacerlo bien ante su público y que va mejorando a grandes pasos con su Yamaha M1, mientras que a Jorge Lorenzo le ha costado un poco más, pero ha ido de menos a más durante el primer día.

Uno de los grandes protagonistas de la primera toma de contacto con Indy ha sido el asfalto, muy resbaladizo por estar recién reasfaltado, así que ha sido una primera sesión difícil a causa de esta novedad, ahora ya no hay baches, pero se necesita más goma en la pista.

Spies marcó un 1.43.260 en la sesión matinal, mientras que en la sesión de la tarde consiguió rebajar hasta el 1.40.918, quedándose segundo a tan sólo 0.194s del crono logrado por Casey Stoner.

Por su parte, el campeón del Mundo de MotoGP Jorge Lorenzo tuvo algunos problemas en la primera sesión en Indy, al igual que el resto de pilotos a causa del asfalto. Después en la segunda sesión mejoró la sensación respecto al asfalto y el grip, consiguiendo la cuarta plaza en los tiempos a 0.737s del crono marcado por el más rápido.

A continuación podéis ver las declaraciones de Ben Spies:

Me siento mucho mejor ahora, casi bien, pero cuando estoy bajado de la moto siento más el dolor, y es frustrante.

Ha sido un buen comienzo hoy, en la primera sesión estaba esperando para ver si la pista se iba a quedar igual, pero al final de la tarde mejoró mucho. Hemos sido capaces de estar entre los tres primeros en las dos sesiones, es genial.

La pista va a mejorar todavía más para mañana, así que estamos esperando para hacer un paso más y ver qué podemos hacer.


Declaraciones de Jorge Lorenzo:

Comencé a luchar hoy con el nuevo asfalto. La mañana no fue bien, pero la FP2 fue mucho mejor y mi sensación fue muy buena. Tengo control sobre la parte trasera ahora, pero todavía tengo algunos problemas con la parte delantera. Creo que todavía puedo mejorar mucho en algunas partes.

Ben está pilotando muy, muy bien y eso significa que puede estar más cerca, voy a intentar mañana estar al mismo nivel que él.

Fuente | Yamaha Factory Racing