Los pilotos Repsol del Mundial a por todas en Qatar 2012

Los pilotos Repsol del Mundial a por todas en Qatar 2012

Escrito por: Gloria   @daysofglory    3 abril 2012     Comentario     5 minutos

Los pilotos de Repsol del Mundial de Motociclismo están preparados y listos para esta primera cita de la temporada en el Circuito de Losail, en unos días arranca la emoción de Moto3, Moto2 y MotoGP.

Los chicos de Repsol ya están listos para el inicio del Mundial de Motociclismo este próximo jueves en el Circuito de Losail, Qatar será la primera parada de toda la expedición en sus respectivas categorías, Moto3, Moto2 y MotoGP, así que los focos ya están preparados para recibir a Pedrosa, Stoner, Márquez, Rins, Oliveira y Viñales.

Después de la pretemporada tan larga, Casey Stoner y Dani Pedrosa llegan a Qatar en la lista de favoritos, con los deberes hechos, aunque con mejoras en mente. Para el australiano ha sido un invierno muy positivo mostrando su faceta de campeón y dominando en casi todo momento las sesiones de tiempos, mientras que el catalán ha terminado unos entrenamientos muy buenos, sin lesiones y con una moto preparada, aunque faltan esos retoques y detalles que tanto le gustan al 26.

En Moto2 tenemos a Marc Márquez con muchas ganas de volver a la competición después de este final de año y pretemporada tan raros, pero está claro que el 93 tiene que tomarse las cosas con calma en una cita que se espera muy complicada, con muchos rivales y muy competida, así que lo mejor es un poco de precaución y paso a paso en Qatar.

Para Moto3 será toda una novedad, ya que recordad que esta categoría se estrena en 2012, así que es todo un poco incógnita, nos tocará esperar para ver que sucede en esta primera toma de contacto, aunque sin duda uno de los pilotos con más puntos es Maverick Viñales, el rookie del 2011 dará mucha guerra, al igual que otro de los hombres de Repsol, Miguel Oliveira, quien ya ha demostrado que es muy rápido con las Moto3. Por su parte, Álex Rins, el campeón de España de Velocidad sigue con su adaptación al campeonato del mundo, y de momento va por buen camino, así que le tocará seguir aprendiendo en una pista nueva y con nuevos compañeros.

Declaraciones de Dani Pedrosa:

Cada año es diferente, siempre hay obstáculos diferentes. He hecho buenas y malas carreras en el pasado, pero mucho viene dado por cómo te has preparado en invierno. He trabajado bien este año, he hecho una buena pretemporada con la moto y también a nivel físico; espero que la suerte me acompañe esta vez y pueda hacer una buena temporada.

Catar es una prueba importante, es la primera carrera, pero hay que minimizar riesgos; no por ganar esta carrera vas a ganar el Campeonato, pero sí por cometer un error puede complicarse el año. Estoy preparado, vamos a ver cómo van las cosas y donde está cada uno.

Declaraciones de Casey Stoner:

Después de unos buenos entrenamientos de pretemporada en Sepang y Jerez, vamos a Catar con mentalidad positiva, aunque nos queda algo de trabajo por hacer. Será la primera vez que rodemos en este circuito con la nueva moto, así que necesitaremos nuestro tiempo para encontrar una buena puesta a punto que nos ponga en la mejor posición posible.

Siempre hemos tenido buenos resultados en Losail, pero ésta es una nueva temporada y habrá algunos rivales más que cuenten para la victoria este año. Tengo ganas de empezar la temporada y luchar por otro campeonato.

Declaraciones de Marc Márquez:

Tenía muchas ganas de que llegase esta semana. Este martes nos marchamos para Doha, donde comienza una nueva temporada de Moto2 y donde esperamos conseguir un resultado mucho mejor al del año pasado. Todo el equipo ha trabajado muy duro este invierno para que llegase este momento y sólo tengo palabras de agradecimiento hacia ellos y a todos los patrocinadores que han confiado en mí.

La lesión cada vez queda más atrás y eso es una señal muy positiva para el inicio del Campeonato del Mundo. Han sido meses bastante complicados, pero en cuanto lleguemos a Catar no hay que mirar más atrás y debemos tratar de disfrutar. El trazado de Losail me gusta, es rápido y muy particular, donde espero que la Suter pueda dar el máximo rendimiento.

Declaraciones de Maverick Viñales:

Estoy muy animado ante el comienzo del Mundial. Lógicamente, siempre se está un poco nervioso cuando llega la primera cita del año, porque es entonces cuando se sabe de verdad el verdadero potencial de equipos y pilotos. En realidad, es más curiosidad que otra cosa. Tengo ganas de saber si habrá las mismas peleas con las Moto3 que las que había con las 125cc. y qué pilotos se adaptarán mejor a esta categoría. Estas motos son un poco más fáciles de pilotar y eso puede hacer que se formen grupos todavía más grandes que en 125cc. No sé, habrá que verlo.

Lo que es seguro es que seguirá siendo una categoría muy disputada y difícil. De todos modos, la pretemporada ha sido muy buena y no se puede negar que llegamos a Catar con la moral alta. Tenemos una moto competitiva y yo me encuentro fuerte para afrontar esta primera cita en un circuito que me gusta y en el que el hecho de correr de noche lo hace especial.

Declaraciones Miguel Oliveira:

El primer Gran Premio lo encaro con muchísimas ganas pero al mismo tiempo con mucha cabeza. La pista de Catar es muy larga y bonita, y al correrse de noche es distinta a todas las demás. Comienzo la temporada muy motivado, ya que es también el estreno de una nueva categoría y mi estreno en este gran equipo. Espero que todo vaya de la mejor manera y que hagamos todos juntos un gran trabajo.

Declaraciones de Álex Rins:

La verdad es que estoy algo nervioso por el comienzo del campeonato. En Catar no he estado nunca, pero he jugado unas cuantas veces en la Play con este circuito; presiento que será un trazado bastante complicado y aún más al correr de noche…

Será una experiencia hacerlo por primera vez. Tengo muchas ganas de que empiece el campeonato. Tengo que agradecer a Fermín, Cristina y Dani, mis fisios, su gran ayuda para permitirme llegar al 90% en Catar, como al esfuerzo que ha realizado todo el equipo para tenerlo todo listo para el debut.

Fuente | Repsol Media Service

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.