Especial MotoGP 2012: Nicky Hayden

Especial MotoGP 2012: Nicky Hayden

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    3 abril 2012     Sin comentarios     2 minutos

Las mil centímetros cúbicos favorecen a pilotos con estilo de pilotaje como el de Nicky Hayden, veremos hasta que punto le saca partido a ésto.

Llegamos ya a la nueva temporada de MotoGP y es momento de hablar del campeón de la categoría en 2006, Nicky Hayden, piloto conocido por su excelencia en el derrapaje y por su constancia en ritmo en cada carrera.

Éste año afronta su cuarta temporada en Ducati, el equipo italiano se fijó en él ya que encajaba perfectamente en el ADN de la marca, motos de mucha potencia y poca electrónica, cosa que en teoría para un piloto americano venía perfecto, son conocidos como pilotos curtidos en el Dirt Track.

Quizás en Ducati no ha cosechado los resultados esperados, pero es que ahora que vemos a Valentino Rossi en el equipo, el que seguramente sea el mejor piloto de toda la historia de MotoGP, podemos asegurar que no han sido hasta ahora motos fáciles y que lo que en su día consiguió Stoner estaba al alcance de pilotajes muy especiales.

En éste año se ha evolucionado mucho, se ha cambiado toda una filosofía, vamos, que en Bolognia han puesto la fabrica patas arriba. Al fin un chasis doble viga de aluminio, muchos avances en la electrónica, control de tracción, antiwheelie… No va a ser fácil todavía, pensemos que ni Honda, ni Yamaha, desarrollaron sus motos en un año, llevan evolucionando las mismas bases desde hace por lo menos cinco años, así que todo lo que estan avanzando habla muy bien de su trabajo.

Nicky tendrá como objetivo quedar por delante de su compañero y obviamente de las Ducati satélite, no va a ser fácil pero ha demostrado que pese a seguir con molestias en el hombro por la lesión que sufrió a principio de temporada, puede conseguir su objetivo y es que varias veces le hemos visto por delante de los demás. Eso si las valoraciones en MotoGP no pueden hacerse hasta que se ven las motos en la pista, no sabemos nunca en que momentos un piloto y otro, aunque sean compañeros de box, están probando exactamente lo mismo.

Como el propio Nicky dijo al final de pretemporada, “espero llegar a Catar al 100% de mi lesión”, nosotros deseamos que así sea porque necesitamos y queremos ver grandes peleas éste año.

Fotos | NickyHayden.com

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.