Los pilotos Repsol del Mundial de Motociclismo con ganas de Jerez

Los pilotos Repsol del Mundial de Motociclismo con ganas de Jerez

Escrito por: Gloria   @daysofglory    24 abril 2012     Comentario     5 minutos

Los pilotos de Repsol del Mundial de Motociclismo aterrizarán este fin de semana en el Circuito de Jerez para disputar la segunda prueba de la temporada 2012, así que muchas ganas para Stoner, Pedrosa, Márquez, Rins, Oliveira y A.Márquez.

Los pilotos de Repsol del Mundial de Motociclismo están preparados para aterrizar en el Circuito de Jerez, donde se va a disputar la segunda cita de la temporada del campeonato del mundo, el Gran Premio de España, así que todo el mundo listo para la primera carrera en territorio Europeo.

Además, es un día importante para uno de ellos, ya que Dani Pedrosa cumple 100GGPP en la categoría reina, y lo hace en una de sus pistas favoritas y en la que subido siempre al podio durante estos últimos 7 años, así que le tiene cogido el punto a Jerez. Por si fuera poco llega cargado de fuerzas tras su carrera en Qatar, después de todos los problemas del fin de semana consiguió la segunda posición en carrera y con una actuación de lo más interesante.

Por su parte, Casey Stoner, el campeón del mundo 2011 llega con ganas de remediar esos pequeños problemas que tuvo en Qatar, cuando tras liderar casi durante toda la carrera fue perdiendo fuerza y viendo como Lorenzo y Pedrosa le superaban, pero ahora llega a esta segunda carrera con las pilas cargadas y preparado para dar el 100%, así que cuidado con el australiano que quiere la primera victoria de la temporada.

En la categoría de Moto2 tenemos a Marc Márquez, que aterriza en esta cita con buenas sensaciones pero sin bajar el listón, sabe que en su cilindrada hay muchos pilotos con potencial y fuerza para ganar, y que le darán guerra, por eso es mejor centrarse e ir poco a poco en Jerez, además la pista andaluza no le ha ido muy bien últimamente, así que espera cambiar eso y conseguir un buen resultado.

Mientras que en Moto3, Miguel Oliveira y Álex Rins saldrán a seguir cogiendo el punto a su máquina, pero con ganas de dar más sobretodo para el portugués que en la primera cita en Qatar se fue al suelo, por su parte, Rins intentará volver a sumar puntos y seguir mejorando día a día, además vuelve a una pista que conoce del CEV, por lo tanto dará guerra el joven piloto. Tampoco estarán solos, sino que el hermano de Marc Márquez, Álex Márquez realizará el primer wildcard de los previstos para esta temporada por el team Estrella Galicia 0.0, y lo hace con mucha fuerza tras celebrar su cumpleaños ayer y con la victoria en Navarra el pasado domingo.

Declaraciones de Dani Pedrosa:

El test de pretemporada en Jerez fue positivo y acabamos contentos. Tuvimos buenas sensaciones sobre la moto, así que tengo muchas ganas de correr el Gran Premio. Hay que estar muy centrados y hacer una buena calificación para salir bien en carrera.

Arrancar bien el campeonato es importante, pero hay que seguir concentrados. Me gusta el circuito, siento siempre muy cerca el apoyo de mis fans, así que espero poder hacer una buena carrera. La afición siempre se entrega mucho y espero que este año tengamos el circuito lleno de nuevo, ya que correr allí siempre es muy emocionante.

Declaraciones de Casey Stoner:

Después de la difícil carrera en Catar, tengo ganas de ir a Jerez. Hicimos unos muy buenos entrenamientos en pretemporada, es un circuito que en el pasado no se me había dado muy bien, así que el hecho de haber sido capaces de rodar a un buen ritmo en los test nos da mucha confianza. Todavía tenemos algunos problemas que necesitamos resolver, sobre todo el rebote en la entrada y salida de las curvas, cuando logremos solucionarlo tendremos un conjunto muy competitivo.

Tras el primer Gran Premio me he estado tratando el problema de agarrotamiento en los brazos y me siento mucho mejor. He seguido el mismo tratamiento que hice cuando lo padecí en Silverstone 2010 y espero que no sea un problema este fin de semana.

Declaraciones de Marc Márquez:

Llegamos a Jerez contentos y motivados. La victoria en Catar nos da mucha confianza, pero tenemos que estar atentos porque la presión y las ganas de hacerlo bien delante de todos los aficionados españoles te pueden pasar factura. El Circuito de Jerez es un trazado donde ya hemos rodado en pretemporada y hay muchos pilotos que van rápido, así que tendremos que estar al cien por cien concentrados para intentar hacer un buen fin de semana.

Declaraciones de Miguel Oliveira:

Será un Gran Premio más complicado que el de Catar, porque en los test de pretemporada quedamos un poco más lejos de los mejores tiempos. Confío en el equipo y seguro que conseguiremos una puesta a punto de la moto muy competitiva para poder estar adelante. El circuito me gustaba más con la 125cc; con la Moto3 aún me cuesta un poco, quizás porque tuvimos algún problema de chasis en la pretemporada, pero estoy seguro que mejoraremos.

Declaraciones de Álex Rins:

Este Gran Premio será totalmente distinto al de Catar. Los horarios vuelven a ser los habituales y el circuito lo conozco. Estuvimos rondando allí en pretemporada y lo hicimos bastante bien; a ver si podemos coger un buen ritmo y hacerlo lo mejor posible. Espero poder rodar rápido desde los primeros entrenamientos libres e ir mejorando la moto para intentar estar en los puestos de delante. Es uno de mis circuitos preferidos, bastante rápido y con un par de curvas lentas. Pienso que lo puedo hacer bien.

Declaraciones de Álex Márquez:

Este viernes debuto en Jerez y tengo muchas ganas, porque es un circuito muy especial para mí. Además, competiré junto a grandes pilotos que van más rápido que los que estamos en el CEV. Voy a intentar disfrutar, aprender lo máximo y coger experiencia. No me he preparado de ninguna manera especial, me lo tomo como si fuera una carrera del CEV.

Ahora estoy tranquilo, aunque en los momentos previos a la carrera y en la parrilla de salida sí que tendré más nervios. Estoy seguro de que con el equipo haremos un gran trabajo y podremos obtener un buen resultado.

Fuente | Repsol Media Service

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.