Los pilotos Repsol en Moto3, Moto2 y MotoGP en busca de más en Qatar

Los pilotos Repsol en Moto3, Moto2 y MotoGP en busca de más en Qatar

Escrito por: Gloria   @daysofglory    7 abril 2012     2 Comentarios     6 minutos

Los pilotos de Repsol han terminado los entrenamientos libres con buenas sensaciones y con ganas de más, hoy llega la hora de la verdad con los oficiales y mañana con las carreras en Qatar.

Ayer se puso punto y final a los entrenamientos libres del Mundial de Motociclismo en el Circuito de Losail, cerrando dos jornadas intensas los hombres de Repsol con buenas sensaciones, aunque con algunos pequeños problemas de chattering para los pilotos de la categoría reina, Dani Pedrosa y Casey Stoner, además con susto para el 26.

El día empezaba con ese pequeños susto con caída para Pedrosa, que se saldaba sin graves consecuencias, ha sido en la novena curva, un viraje de izquierdas, en el que ha perdido adherencia en la rueda delantera al entrar en la curva, y se ha ido al suelo; por suerte ha quedado en un susto y ha podido volver a la pista a dar gas en los entrenos libres de Qatar, cerrando desde la 5º posición final este FP3 tan movidito.

Mientras Casey Stoner sigue muy fuerte, aunque en esta ocasión no ha podido rodar como el más rápido, si que ha estado con los de cabeza, cerrando desde la tercera posición y sin salir a pista con los neumáticos blandos para realizar la vuelta rápida, así que el 1 no ha dado su particular hachazo.

Hoy les tocará a ambos dar el máximo en los primeros oficiales de la temporada 2012 de MotoGP en Qatar, seguro que Pedrosa y Stoner intentarán solucionar esos pequeños problemas y marcar el mejor crono para la carrera.

Declaraciones de Dani Pedrosa:

Hoy no ha ido todo lo bien que me hubiera gustado; he tenido algunos problemas de electrónica y no he podido pilotar al cien por cien. Sobre todo a la salida de las curvas es donde tenía más problemas.

A ver si los mecánicos dan con la solución y podemos hacer una buena calificación mañana. La caída ha sido inesperada, era la primera vuelta saliendo de boxes y no estaba tirando, pero bueno, no ha pasado nada.

Declaraciones de Casey Stoner:

Nos ha ido bastante bien en general. Hemos tenido algunos problemas en los dos primeros entrenamientos, pero por la noche hemos ido solucionándolos paso a paso y eso es positivo. Hemos trabajado mucho con la electrónica y ahora tengo mejores sensaciones y siento más la rueda trasera; eso me da confianza y me ha permitido hacer buenos tiempos con neumáticos usados.

Me he encontrado algún piloto en la pista y no he podido mostrar todo lo que podía dar, pero sabemos cómo estamos y tenemos confianza de cara a la calificación de mañana.

En la categoría de Moto2, Marc Márquez ha cerrado estos dos días de entrenos libres desde la 9º posición, trabajando paso a paso para adaptarse y seguir mejorando en el circuito de Losail con su Suter. Lo más importante tanto para el equipo y el piloto es llegar con la puesta a punto correcta, y sobretodo acumular kilómetros después de una pretemporada complicada, así que toca seguir puliendo algunos aspectos para los oficiales y la carrera.

El piloto Repsol ha centrado su trabajo en continuar con las pruebas de neumáticos y descartar las opciones de chasis y suspensiones que menos se adaptaban a este circuito y a su estilo de pilotaje. Ahora le tocará pelear por la pole position, en una sesión complicada y con muchos rivales en acción.

Declaraciones de Marc Márquez:

La sesión libre de hoy ha ido bastante bien. Hemos trabajado pensado en la carrera, intentando encontrar una buena base en la puesta a punto de la moto. Hemos probado los neumáticos y tenemos claro cuál escoger; éste es un aspecto importante.

Mañana, en la sesión cronometrada, creo que tendremos que trabajar aún más, pero tenemos que estar contentos de la labor realizada.

La puesta a punto se tiene que mejorar un poco, pero no estamos tan lejos como parece. A ver si mañana puedo sacar un poco más de mí y de la moto y podemos acercarnos a los primeros. En estas primeras carreras tenemos que tener paciencia porque no he hecho pretemporada, pero intentaré dar el cien por cien y a ver dónde podemos llegar.

En la categoría de Moto3, Álex Rins, Maverick Viñales y Miguel Oliveira siguen mejorando día a día en Qatar, después de los entrenamientos libres llega la hora de la verdad con los oficiales hoy en la pista de Losail. Para el 25 ha sido un día complicado por el viento y las condiciones del trazado, por eso han querido ser más prudentes y conservar neumáticos.

Por su parte, Rins y Oliveira han mejorado en este tercer entrenamiento libre, centrando su trabajo en la puesta a punto de sus máquinas, pensando sobretodo de cara a la carrera y no en buscar un tiempo rápido, así que mucho trabajo adelantado para el domingo. Ambos se han mostrado satisfechos por el desarrollo de los entrenamientos.

Declaraciones de Maverick Viñales:

Hago una valoración muy buena de esta segunda jornada de entrenamientos libres. Sobre todo porque hemos trabajado para conseguir un buen ritmo y hemos probado los diferentes neumáticos disponibles. Hoy nuestra obsesión no era la de buscar el mejor tiempo. Hemos intentado no gastar demasiado los neumáticos y reservarlos para la tanda cronometrada de mañana.

El de mañana será un entrenamiento importante, donde tendremos que hacer una tanda muy larga, para al final, poner las gomas nuevas e intentar estar en la primera línea. No nos tenemos que obsesionar con conseguir la pole.

Declaraciones de Miguel Oliveira:

Estoy satisfecho, hemos solucionado los problemas que teníamos ayer, así que en general podemos estar contentos con el trabajo realizado. Las condiciones climatológicas no eran tan buenas como las de ayer, ya que la pista estaba un poco más sucia debido al fuerte viento. Nuestro plan de entrenamientos se ha basado en realizar vueltas largas para obtener un buen ritmo de carrera.

Estamos ahí arriba junto a los cinco primeros, el equipo está contento y yo también, así que no podemos pedir más. Ahora sólo nos queda trabajar en la sesión clasificatoria de mañana para poder salir desde la primera línea de la parrilla.


Declaraciones de Álex Rins:

La verdad es que la pista no tenía tanto agarre como ayer. Hemos sufrido algunos problemas con la suspensión delantera que deberemos solucionar de cara a los entrenamientos de mañana. La trazada y nuestro paso por curva son aspectos a mejorar también, ya que es la primera vez que rodamos en este circuito y es bastante rápido. En general estamos satisfechos con el trabajo que hemos realizado junto a los técnicos.

Fuente | Repsol Media Service

un comentario

  1. maria dice:

    a pedrosa ya no le interensan las motos ahora quiere ser patron del barco de chaquete

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.