Peugeot e-Vivacity. El más ecológico

Peugeot e-Vivacity. El más ecológico

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    7 junio 2011     Sin comentarios     1 minuto

El popular Vivacity ya tiene su versión “verde”, un scooter eléctrico que llega a un mercado cada vez más amable con este tipo de vehículos no contaminantes.

No es la primera incursión de la marca del león en esto de los vehículos eléctricos, ya que Peugeot fue la pionera con el Scoot’Elec, que en 1996 se convirtió en el primer scooter eléctrico de la historia.

Estos 15 años de experiencia han hecho que Peugeot consiga un vehículo fiable y con un gran nivel de acabados. Está homologado como ciclomotor, estando limitado a 3kw de potencia con una velocidad máxima de 45 km/h. Esto no significa que sea lento en su reacción, ya que su aceleración desde parado está por encima de algunos vehículos de combustión, y si a eso le sumamos el silencio y su nula emisión de gases nocivos, tenemos un scooter ideal para el centro de las ciudades, cada vez mas peatonalizadas por el exceso de contaminación.

Sus baterías de litio se sitúan bajo los pies, lo que deja libre un cofre en el que cabe un casco integral. Además, cuenta con un pequeño maletero en el frontal, en el que cabe un casco tipo jet. Sus frenos son de disco delante y tambor detrás. Las suspensiones son sencillas, y gracias a sus ruedas de 12 pulgadas el confort de marcha está garantizado.

Además, dispone de cuatro modos distintos de funcionamiento, para adecuarlo a cualquier situación o restricción de la vía. Su precio es de 3.600 €, lo que busca seducir a usuarios particulares o a flotas de empresas o administraciones preocupadas por la ecología.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.