La polémica del peso mínimo se reabre de nuevo en MotoGP

La polémica del peso mínimo se reabre de nuevo en MotoGP

Escrito por: Gloria   @daysofglory    20 abril 2011     Comentario     4 minutos

La polémica en MotoGP vuelve a aparecer con el tema del PESO, sin duda uno de los aspectos más controvertidos en el Campeonato del Mundo, y que surgió en Jerez durante la Comisión de Seguridad con Dorna, FIM y pilotos.

En esa cita estuvieron presentes Valentino Rossi, Loris Capirossi, Marco Simoncelli y Nicky Hayden, quienes hablaron sobre seguridad, pero de repente iL Dottore volvió a sacar el tema del peso, supuestamente a petición de Simoncelli que en Qatar se había quejado de que al pesar más gastaba más gasolina, al igual que otro pilotos.

El comentario del italiano era sobre una posible reglamentación de peso mínimo entre piloto-moto, por supuesto esta medida afectaría sobretodo a dos de nuestros pilotos, por un lado Dani Pedrosa y por el otro, Toni Elías.

Durante la rueda oficial de prensa antes del Gran Premio de España, uno de los periodistas le preguntó al catalán de HRC:

¿Qué le parece la propuesta de que se reglamente un peso mínimo sumando piloto y moto?

A lo que Pedrosa cansado del tema del paso contestó de una manera clara, y con intención.

Me gustaría que todos estos que proponen este tema experimentaran lo que es vivir siendo pequeño. Siempre se ha dicho que me beneficiaba, cuando en realidad no es así.

Cuando pesas menos no siempre tienes la misma tracción que los demás, por eso tengo que levantar la moto tan rápido, porque si estoy inclinado no tengo tanto grip (agarre).

También en los cambios de dirección me afecta, mis músculos son mucho más pequeños que los de ellos (los otros pilotos). Ser tan pequeño en una moto tan grande no me beneficia.

Antes se decía que siendo tan pequeño nunca podría correr en MotoGP, y ahora dicen que tengo ventaja. Siempre quieren encontrarme alguna cosa.

Me está pasando como cuando estaba en 125, que me decían que tenía ventaja, pero que no podría llevar una 250. Luego, cuando llegué a dos y medio me dijeron, también, que mi peso era una ventaja.

Ahora, lo mismo. Parece que no les guste que esté delante, es acojonante. Pero bueno, como siempre, me las tendré que apañar, me da igual. Yo sé que es una desventaja, es posible que en la recta acelere un poco mejor, pero también es verdad que en las curvas tengo menos grip, en las frenadas me cuesta más controlar la moto porque no abulto tanto y no peso tanto y no la freno de la misma manera.

Tengo los brazos más cortos, las piernas más cortas y no puedo repartir el peso igual que lo hacen ellos. Así que creo que tengo muchas más desventajas que ventajas, pero bueno, siempre me las he apañado sin decir nada. Tengo que hacer la misma fuerza que el resto con mucho menos cuerpo.

También le preguntaron si sabia a qué venía sacar de nuevo el tema del peso:

No lo sé, al final harán lo que les dé la gana, así que habrá que asumirlo.

Yo lo único que sé es que he deseado muchas veces ser sólo diez centímetros más alto, para tener mejor posición encima de la moto, porque muchas veces no voy bien porque no consigo estar encima de la moto en una posición correcta.

Sólo siendo un poco más largo de brazos estás, al mismo tiempo, delante y detrás sobre las ruedas (repartiendo el peso), porque estás en medio. Yo, o estoy delante o estoy detrás. Ganaría mucho en aceleración.

Pero bueno, ya lo dice el refrán, siempre nos parece que el jardín del vecino está más verde.

Gran respuesta de Pedrosa, me ha dejado sin palabras ha sacado su genio con un tema que le persigue desde siempre, a pesar de haber roto todo lo que se había predicho sobre él, se dijo en su momento que con 125cc iría bien porque son motos pequeñas, pero que después con las 250cc no podría, porque pesan más, pero el catalán llegó y fue campeón en su primera temporada y durante dos años consecutivos.

Finalmente, cuando estaba ganando en 250cc se comentó que con MotoGP no podría porque son motos más potentes y mucho más pesadas, pero Pedrosa volvió a dejarlos callados con victorias en la categoría reina y demostrando ser uno de los cuatro fantásticos.

Yo no puedo comentar mucho sobre el tema, porque no se lo que puede llegar a afectar el tema del peso, pero también creo que ser pequeño tiene sus inconvenientes y algunos son importantes, así que se tendrá que evaluar todo bien y tomar la decisión que se crea conveniente.

¿Qué os parece?

Seguiremos atentos al peso.

Foto | ABC

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.