Pedrosa, Márquez, Miller y Crutchlow, las Honda de MotoGP 2016

Pedrosa, Márquez, Miller y Crutchlow, las Honda de MotoGP 2016

Escrito por: Gloria   @daysofglory    16 marzo 2016     2 minutos

El Mundial de MotoGP está a punto de empezar, así que nos toca cerrar el repaso de pilotos y equipos para la temporada 2016 y lo hacemos con Honda en este artículo y con Yamaha en el siguiente. Para este año tenemos varios pilotos que montarán máquinas del ala dorada, empezando por los dos pilotos oficiales, Dani Pedrosa y Marc Márquez, el piloto LCR Honda, Cal Crutchlow y Jack Miller con el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS.

Pedrosa encara una nueva temporada en la categoría reina del campeonato del mundo y lo hace de nuevo con su marca de referencia, a los mandos de la nueva máquina de Honda para esta temporada. El 26 llega a un año importante, sobre todo después del inicio del 2015, donde los graves problemas de sobrecarga en el antebrazo derecho le dejaron fuera de juego durante varias carreras, pero tras la operación y la recuperación Dani llegaba con mucha fuerza y se marcaba un final de año muy positivo con victorias en Japón y Malasia. En el test de Valencia, fue 3º; 11º en Sepang, 8º en Phillip Island y 9º en Qatar.

marc

Mientras que Marc Márquez también llega con muchas ganas y con el punto de mira en la corona de la categoría, y sobre todo sabe que no puede cometer los errores del inicio de la pasada temporada, así que veremos a un 93 listo y preparado para volver a la pelea con sus rivales, y lo hace a los mandos de la nueva Honda. El joven piloto cerró el test de Valencia desde 1º posición, en 5º en Sepang, 2º en Phillip Island y 4º en Qatar.

Por su parte, Cal Crutchlow repite con la formación de LCR Honda para esta temporada 2016, después de su primera temporada a los mandos de la Honda de est equipo, finalizando con un podio en el Circuito de Argentina y muchos top ten. Pero ahora llega la segunda temporada, la hora de la verdad, viendo al británico 6º en el test de Valencia, 6º en Sepang, 3º en Phillip Island y 7º en Qatar.

miller

Cerrando las participaciones de Honda tenemos a Jack Miller, el joven piloto que debutaba la pasada temporada en la categoría reina, y que ahora tendrá a su disposición una Honda RC213V junto con el equipo Estrella Galicia 0.0 Marc VDS. Llega la hora de la verdad para el australiano, no será fácil, pero está preparado para la pelea y la acción. En el test de Valencia fue 16º y 15º en Phillip Island. El australiano es el compañero de Tito.

También tenemos a nuestro debutante, Tito Rabat, que llega a una categoría complicada, pero con muchas ganas. No os perdáis los detalles de su debut en este artículo.

Las Honda preparadas para el 2016.

Foto | MotoGP Official website y equipos

Comentarios cerrados