Pedrosa marca la pole MotoGP en Indy, con Lorenzo 2º y muchas caídas

Pedrosa marca la pole MotoGP en Indy, con Lorenzo 2º y muchas caídas

Escrito por: Gloria   @daysofglory    18 agosto 2012     Comentario     3 minutos

El Mundial de MotoGP ha visto a Dani Pedrosa marcar una gran pole position en el Circuito de Indy, en una sesión complicada, con muchas caídas y con pelea entre Lorenzo y el 26 por las posiciones de honor.

La lucha por la pole position del Mundial de MotoGP en el Circuito de Indianápolis ha tenido un factor clave, las caídas, sin duda han sido las protagonistas en esta sesión de entrenamientos oficiales en Estados Unidos, en un trazado complicado que ha provocado muchos sustos y muchas bandera rojas.

Hoy ha quedado claro que Indy necesita un cambio, todos los pilotos se han quejado del asfalto y de sus condiciones, está claro que no está a la altura del Mundial de Motociclismo, lo que ha provocado tantas caídas, accidentes y sustos en todas las categorías, siendo MotoGP una de las más accidentadas.

Empezaba la sesión con tres pilotos muy rápidos, Casey Stoner, Ben Spies y Dani Pedrosa, los tres parecían los más fuertes en el inicio, siendo el australiano quien marcaba el primer crono un tanto serio, pero de repente en la curva 13 y a falta de 50 minutos se ha ido al suelo, tocándose de manera inmediata el tobillo derecho y diciendo que no podía caminar, así que todo el mundo se esperaba lo peor, pero después de estudios parece que todo ha quedado en una lesión en los ligamentos de la pierna derecha, pero sin fractura, siendo trasladado al hospital para ver si podrá participar o no en la carrera de mañana.

Con esta baja todo el protagonismo se centraba en Spies y Pedrosa que parecían los únicos con ritmo en la pista estadounidense, ya que Jorge Lorenzo estaba bastante atrás y no mejoraba en esos minutos, mientras que el 26 marcaba vuelta rápida tras vuelta rápida, y justamente en una en la que Spies venía mejorando el crono más rápido lo desaprovechaba y se metía en pit lane. Sufriendo después una grave caída a falta de 12 minutos, quedando bastante “grogui” y “tocado” el 11, pero levantándose por su propio pie.

Tras recuperarnos del susto de Stoner y de Spies, era Hayden quien a falta de 8 minutos se iba al suelo después de otro highside muy feo, y quedando inconsciente, provocando otra bandera roja muy necesaria y que han tardado en sacar, viendo como el 69 se quedaba tendido en el suelo en esas circunstancias.

Después de esta sesión tan complicada de caídas y sustos sólo quedaban 8 minutos para la lucha por la pole position, centrando toda la atención en Pedrosa y Lorenzo, jugandose entre ambos la lucha por la primera posición, pero siendo finalmente el catalán quien saldrá desde la primera plaza tras mejorar el crono de la pole position 2011 con un 1.38.813. Mientras que Lorenzo lo ha intentado hasta el final, pero perdía en los últimos sectores y se ha quedado a 0.1s del 26, así que emoción hasta el final.

A casi medio segundo se quedaba el tercer clasificado Andrea Dovizioso, mientras que cerrando el top 5 se han situado Ben Spies 4º y Stefan Bradl 5º. Con Stoner 6º y a la espera de poder ver si el australiano podrá participar mañana en la carrera de la categoría reina.

Cerrando el top 10 con Crutchlow 7º, Hayden 8º, Bautista 9º y De Puniet 10º, viendo como Rossi es 11º por detrás de una CRT, sin duda situación complicada para el italiano. Con Espargaró 12º, Hernández 13º, Abraham 14º, Pasini 15º, Pirro 16º, Elías 17º, Ellison 18º, Petrucci 19º, Edwards 20º, Silva 21º, Rapp 22º, Yates 23º.

Mañana nos espera una carrera complicada, sobretodo tras la mitad de la cita cuando los neumáticos pierdan adherencia, y seguiremos atentos a toda la información desde los hospitales de Indy.

Fuerza para todos.

Foto | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.