Pedrosa maravilla en la carrera de MotoGP en Le Mans con Crutchlow 2º y Márquez 3º

Pedrosa maravilla en la carrera de MotoGP en Le Mans con Crutchlow 2º y Márquez 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    19 mayo 2013     4 minutos

El Mundial de MotoGP ha disputado su cuarta cita de la temporada en el Circuito de Le Mans, donde las condiciones del trazado iban a ser clave después de lo visto en la categoría de Moto2, así que mucha acción en la categoría reina con Márquez-Lorenzo y Pedrosa en el punto de mira, siendo declarada en mojado y con la pista de lo más complicada.

La salida ha sido muy buena para Andrea Dovizioso y también para Jorge Lorenzo, mientras que Dani Pedrosa ha tenido un buen susto, se le ha cruzado la moto, y por su parte el poleman Márquez no ha tenido tampoco un buen arranque y se ha quedado atrás, así que el italiano de la Ducati se ha puesto a liderar la carrera de MotoGP, una imagen que hacía mucho tiempo que no veíamos, pero por detrás llegaba un Pedrosa que venía con las pilas cargadas, ha superado a Lorenzo y ha peleado con Dovi, superando al italiano a falta de 24 vueltas y ha ido marcando ritmo.

Con estas condiciones teníamos a Pedrosa dominando en la primera posición, mientras que por detrás Dovi hace tapón a Lorenzo y Rossi está pegado a su compañero de equipo, mientras que Cal paso a paso se ha ido acercando a las Yamaha oficiales, marcando un ritmazo el británico, sobretodo teniendo en cuenta su situación física. Cuando parecía que el catalán, el 26 se podría ir solo ha tenido un sustazo tremendo y ha perdido una plaza, así que de nuevo por detrás de Dovi, que con su tapón ha creado un grupo de seis pilotos peleando por la victoria, aunque Lorenzo ha ido perdiendo posiciones, no sabemos si el mallorquín ha tenido algún problema pero ha perdido fuerza a pasos rápidos.

lorenzo QP MotoGP

En cabeza Dovi seguía dominando, pero Pedrosa estaba pegado y a falta de 17 vueltas le ha superado de nuevo, y ha tirado, pero hoy la Ducati funciona muy bien, mientras que Rossi peleaba por mantener la posición con Crutchlow, máxima intensidad y con gran remontada de Márquez. Los adelantamientos entre Pedrosa-Dovi y Cal-Vale han sido varios, mucha acción en unas condiciones extremas, así que de lo más emocionante.

A falta de 14 vueltas Pedrosa ha vuelto a superar a Dovi y ha tirado con fuerza para abrir hueco, con un Dovi que consigue mantener atrás a Cal, con un Rossi que estaba más atento a Hayden que venía por detrás que en dar caza al británico, se notaba que no estaba muy a gusto, al igual que su compañero Lorenzo, que ha tenido problemas durante toda la carrera.

La situación seguía con Pedrosa liderando con distancia a falta de 10 vueltas, con un Dovi brutal con la Ducati en la segunda posición y con un Cal lesionado peleando con el italiano, sin duda una carrera con sorpresas, y con la caída de Rossi y Bradl en esa misma vuelta, aunque el 46 ha podido volver al trazado para coger algunos puntos.

dovi race

Mientras Pedrosa dominaba en cabeza su compañero de equipo estaba dando una lección de adelantamientos, con uno espectacular a Hayden, ha sido brutal y se ha colocado 4º, y rodando muy rápido en las últimas vueltas, pero Marc es imparable y ha llegado hasta Dovi para entrar en el podio, realizando una remontada de libro. Hoy ha sido un gran día para los pilotos del Repsol Honda, al contrario que para los de Yamaha que han tenido problemas.

Al final victoria brutal de Pedrosa, que se marca el segundo triunfo consecutivo y que se pone líder del Mundial de MotoGP, con un Cal que nos ha maravillado, que está lesionado, que tiene una fractura, que ayer se dio un golpetazo enorme y que ha conseguido un podio inigualable, y que decir de Márquez, remontada de libro y cursillo acelerado de MotoGP en agua para el 93.

Mientras que completando el top 10 se han situado Dovi 4º, Hayden 5º, Bauti 6º, Lorenzo 7º, Pirro 8º, Smith 9º y 10º Bradl. Mientras que nuestra primera CRT ha sido la de Aleix Espargaró desde la 13º posición, mientras que Rossi ha sido 12º tras su caída, como siempre el italiano peleando hasta el final, al igual que Bradl que se ha ido al suelo y ha conseguido la 10º plaza. El otro piloto español, Barberá ha sido 18º.

El Mundial de MotoGP se pone con un Pedrosa líder con 6 puntos de ventaja sobre Márquez y con 17 puntos sobre Lorenzo.

A por Mugello.

Foto | MotoGP Official website y equipos

2 comentarios

  1. francisco javier gonzalez dice:

    enorme Pedrosa, parece que este año si puede ser el de Pedrosa, aunque todavía es pronto, pueden pasar muchas cosas. Pero que le ha pasado hoy a Lorenzo?, ha tenido problemas seguro. Este año el campeonato va a estar muy reñido, nos vamo a divertir je je je..

    • Gloria dice:

      Hola Francisco Javier,
      En Le Mans Pedrosa hizo un carrerón sin duda, el de Honda está en pleno estado de forma, pero como comentas es muy pronto aún, sólo llevamos cuatro carreras, aunque visto lo visto tiene mucho sabor español el Mundial.
      Lorenzo ha tenido problemas con los neumáticos, se ha notado que no podía meter la moto por el sitio, y ha tenido varios sustos, por eso no ha querido forzar.

      Va a ser intenso.

      Saludos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.