Pedrosa hace historia con su victoria en Laguna Seca y está preparado para Sachsenring

Pedrosa hace historia con su victoria en Laguna Seca y está preparado para Sachsenring

Escrito por: Gloria   @daysofglory    6 julio 2009     Comentario     2 minutos

El piloto Dani Pedrosa está rebosante de alegría después de conseguir la victoria en el Gran Premio de MotoGP en Laguna Seca, ya que además de volver a la senda del triunfo, también ha inscrito su nombre en la historia otra vez, puesto que es el primer piloto español que gana en Laguna Seca.

Ha sido un año muy complicado para el catalán, sobretodo las cosas se torcieron a partir del Gran Premio de Alemania en Sachsenring 2008, cuando iba líder de la prueba y del campeonato, y una caída le perjudicaba e iniciaba una etapa muy difícil de lesiones y caídas para el joven de Honda.


La verdad es que esta victoria le va a ir muy bien a Pedrosa, ahora llegará cargado de ánimo a Sachsenring y seguro que peleará con los tres pilotos de cabeza.

Además, el dominio del español durante toda la prueba en suelo americano fue espectacular controló toda la carrera, excepto en la parte final cuando de repente Rossi se le colocó detrás muy pegado, pero Pedrosa pudo sujetar las ganas del italiano y ganar la prueba.

A continuación podéis ver lo que pasó en ese momento para que Rossi se pusiera tan cerca de Pedrosa:

Sobre la última vuelta, sé que muchos os preguntáis qué pasó. Y lo que pasó es que en el penúltimo paso por meta me indicaron que Rossi venía a 1,7 segundos, así que pensé que podía dosificar, incluso perdiendo un segundo tenía casi otro segundo de colchón.

Pero calculé mal y llegando a la última curva escuché el motor de Rossi justo detrás. La verdad es que me puse algo tenso, no me lo esperaba. Lo importante es que mantuvimos la posición y nos llevamos la victoria, pese al susto.

La victoria le ha dado fuerzas, pero también sabe que no puede borrar este año de dificultades, y que además lo líderes están algo lejos, por ello debe pensar en cada una de las carreras e ir mejorando.

También es cierto que una victoria no compensa todo un año de sinsabores. Pero tenemos que pensar que sí es un buen comienzo, y ahora tenemos que enfocar lo que viene carrera a carrera. Los tres pilotos de delante lideran el Mundial y están algo lejos, así que tenemos que pensar GP a GP, simplemente.

Por si fuera poco, el joven piloto de tan sólo 23 años ya es el segundo piloto en activo con más victorias en sus espaldas con 30 triunfos, por supuesto por delante sólo está el gran Valentino con las 100 victorias, pero no está nada mal que el de Honda sea el segundo en la lista de triunfos de pilotos activos.

Seguiremos atentos a Pedrosa.

Vía | Blog de Dani Pedrosa

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.