Pedrosa: «GP Catalunya es uno de los más bonitos del campeonato»

Pedrosa: «GP Catalunya es uno de los más bonitos del campeonato»

Escrito por: Gloria   @daysofglory    29 mayo 2012     3 minutos

El piloto Dani Pedrosa tiene muchas ganas de que llegue este fin de semana, ya que toca el Gran Premio de Catalunya, una cita que en 2011 se tuvo que perder por lesión y que en este 2012 quiere aprovechar al máximo.

El piloto Dani Pedrosa escribía ayer en su blog personal de Repsol, donde explicaba sus sensaciones en una semana muy especial, ya que se corre el Gran Premio de Catalunya, en su circuito, en su casa, con su gente y sus fans, así que toca ponerse a dar gas desde los entrenamientos libres del viernes.

Para el 26 siempre es especial estar en la pista catalana, y quiere preparar muy bien esta carrera, ya que es una de las citas más bonitas de todo el campeonato por el ambiente, el seguimiento y el cariño de los aficionados.

Este fin de semana corremos en casa y eso siempre es especial. Se nota en el ambiente, en los mensajes de la familia, los amigos y los aficionados en general. Estaremos desde el jueves en el circuito para preparar uno de los fines de semana más bonitos del campeonato.

Aunque también tiene sus cosas regulares, y es que los eventos se multiplican, sobretodo para los pilotos españoles, que tienen que atender a prensa, patrocinadores y aficionados, pero todo ello es parte del Gran Premio de Catalunya.

Es verdad que la agenda estos días se aprieta un poco más de lo normal. Los compromisos con la prensa, los patrocinadores y los aficionados son también parte de Montmeló. Al final todo ello sirve para estar más cerca de vosotros y disfrutar del calor de los aficionados.

Sobre la pista, en comparación con el de Le Mans, el catalán es más ancho y la media de velocidad suele ser bastante alta, también la meteorología en principio va a ser mucho mejor en referencia a las últimas carreras que hemos podido ver del Mundial.

Respecto a la última carrera en Le Mans, el de este fin de semana es un Gran Premio muy diferente. Mientras que en Francia el circuito es más estrecho, el Circuit de Catalunya ofrece una pista más ancha y la media de velocidad suele ser bastante alta. El tiempo también va a ser muy diferente con respecto a la última carrera.

En breve toca ponerse manos a la obra, porque ni en casa te puedes relajar, tiene una buena base en la Honda, pero deben seguir evolucionando la máquina. Además Pedrosa tiene muchísimas ganas, ya que la pasada temporada no pudo participar por lesión, así que no puede aguantar más las ganas de saltar a la pista.

Sabemos que tenemos una base muy buena y que tenemos que seguir trabajando como hasta ahora para lograr pelear por estar arriba. Es importante recortar puntos e intentar ganar carreras. El año pasado no pude correr en Montmeló y eso hace que este año tenga todavía más ganas de hacerlo bien.

El jueves, como ya es tradición, nos iremos todo el equipo a cenar juntos. Es algo que venimos haciendo en los últimos años y que nos sirve para hacer grupo y estar todavía más unidos de cara al fin de semana.

A por el GP Catalunya.

Fuente | Repsol Blog Pedrosa

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.