Pedrosa brilla y gana en MotoGP Jerez, con polémica entre Márquez y Lorenzo

Pedrosa brilla y gana en MotoGP Jerez, con polémica entre Márquez y Lorenzo

Escrito por: Gloria   @daysofglory    5 mayo 2013     3 minutos

El Mundial de MotoGP ha cerrado la acción del Campeonato del Mundo de Motociclismo en el Circuito de Jerez, siendo Dani Pedrosa el ganador de esta tercera prueba de la temporada y con mucha acción, siendo segundo Marc Márquez y completando el podio con Jorge Lorenzo. Estos tres pilotos han sido los triunfadores en la catedral española del motociclismo.

La salida ha sido muy buena para Dani Pedrosa, el de Honda se ha situado en la primera posición pero el poleman Jorge Lorenzo le ha superado en las primeras de cambio y ha empezado tirar, pero Pedrosa no le ha dejado irse y se ha pegado a su rueda, mientras que hemos visto una emocionante pelea entre Márquez-Rossi, con un par de adelantamientos brutales entre ellos.

Pedrosa ha superado a falta de 21 vueltas al campeón del mundo, superando por dentro a Lorenzo que había bajado un poco el ritmo, rodando en 1.40, lo que ha provocado que el 26 decidiera superarle y marcar su propio ritmo, dejando a Lorenzo por detrás y a un Márquez que llegaba muy fuerte tras su pelea con Rossi, así que los tres copaban las posiciones del podio.

lorenzo jerez

A falta de 16 vueltas hemos asistido a una pelea monumental, brutal, emocionante entre Márquez-Lorenzo, el 93 ha pasado en varias ocasiones al mallorquín, pero no ha podido superarle en esa tanda de pelea, sin duda el novato está con muchas ganas, mientras que Álvaro Bautista ha superado a Crutchlow por la quinta posición, y ha peleado con el británico para intentar llegar hasta la cuarta plaza de Valentino Rossi.

Con esta situación y a falta de 14 vueltas hemos visto un poco más de relax, con un Pedrosa brutal como un reloj en cabeza, con un Lorenzo 2º y un Márquez 3º un poco más relajados, e intentando dar caza al 26. De repente Márquez ha perdido bastante distancia, ha tenido varios sustos al límite y se lo ha pensado, pero a falta de 9 vueltas el debutante se ha vuelto a pegar al Campeón del Mundo, por lo tanto máxima emoción. Por delante, Pedrosa dominaba sin problemas y manteniendo las distancias.

02 GP Austin 18, 19, 20 y 21 de abril de 2013;

Por fin llegaba la última vuelta, y hemos visto un final extremo, al límite, al máximo, con un Pedrosa ganador y a lo grande, y con un final en la curva Jorge Lorenzo que nos ha recordado mucho al 2005 con Rossi-Gibernau, ya que Márquez ha entrado en esa última curva bastante colado y ha echado de la curva a Lorenzo, lo que ha hecho que el 93 fuera segundo y Lorenzo tercero. Podemos tener lío, aunque de momento no hay nada confirmado.

Remarcar el carrerón de reloj para Pedrosa, las ganas de Márquez y la cabeza de Lorenzo. El resto del top 10 se ha completado con Rossi 4º, Crutchlow 5º, Bautista 6º, Hayden 7º, Dovi 8º, Espargaró 9º y 10º Smith. El piloto Héctor Barberá 12º, mientras que nuestro Espargaró ha sido la mejor CRT. También hemos tenido muchas caídas en esta carrera empezando con Yonny Hernández, también Randy de Puniet, Andrea Iannone, Lukas Pesek y Stefan Bradl.

Foto | MotoGP official website y equipos

7 comentarios

  1. francisco javier gonzalez dice:

    ¡¡tenía que llegar, con tres pilotos españoles luchando en cada carrera por el mundial, solo era cuestión de tiempo que llegara la polémica, solo espero que esto no pase factura en el resto del campeonato para ninguno de los dos ni haga que revivamos el distanciamiento total que había antaño entre Pedrosa y Lorenzo y ahora sea entre Lorenzo y Marquez. Me ha sorprendido Dani, no esperaba una victoria suya en Jerez

    • Gloria dice:

      Hola Francisco Javier,
      No creo que llegue a esos extremos, Lorenzo ahora es más maduro, y lo demostró el domingo sin hacer declaraciones al respecto, porque es normal estar «caliente» y decir cosas más allá. Para mi los tres pilotos que ahora mismo están dando espectáculo en MotoGP tienen la cabeza muy bien puesta y saben mantener una situación de tranquilidad. Aunque nunca se sabe…

      Que mundial nos espera!
      saludos

  2. JOSE dice:

    Gloryyyy, echo de menos un posicionamiento claro de los entendidos en la materia ¿era o no era un adelantamiento ilegal?. No me valen respuestas tipo «adelantamiento al límite» «esto es Moto GP» «Márquez es muy agresivo y aprovecho la mínima puerta abierta» y similares ☺

    • Gloria dice:

      Hola José,
      Puff es complicado, a ver adelantamiento ilegal no es, porque los comisarios de MotoGP lo estuvieron estudiando y decidieron que no era ilegal y que no tenían que sancionar, pero que estaba al límite si que lo está.

      La parte positiva es que ninguno de los 2 se fue al suelo, si se hubiera caído alguno entonces seguramente la canción habría cambiado, pero nunca lo sabremos.

      Saludos

  3. JOSE dice:

    pocos y afortunados, yo que pensaba que era el único. 🙂

    Adelantamiento completamente legal, Lorenzo estaba ya sobrepasado, no debió seguir con su trayectoria puesto que ésta estaba ocupada. Si es cierto que Márquez entró colado, pues perfecto, haberle dejado que pasara largo y se fuera contra la valla, y haberle superado acto seguido. 🙁
    Solo hay polémica para los que les interesa favorecerla, o para los acérrimos de uno u otro bando. 🙂

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.