Pedro Acosta maravilla y gana la carrera de Moto3 en Jerez, Fenati 2º y 3º Alcoba

Pedro Acosta maravilla y gana la carrera de Moto3 en Jerez, Fenati 2º y 3º Alcoba

Escrito por: Gloria   @daysofglory    2 mayo 2021     2 minutos

El piloto Pedro Acosta ha conseguido la victoria del Mundial de Moto3 en el Circuito de Jerez, seguido por Fenati y Alcoba

El Mundial de Moto3 ha sido el primero en salir al Circuito de Jerez para disputar la carrera del fin de semana del Gran Premio de España en la pista andaluza, así que mucha expectación y con sol en el trazado.

La salida ha sido buena para Suzuki, que ha salido desde la pole position, pero rápidamente hemos visto a Rodrigo a por todas, y situándose en cabeza, mientras veíamos por detrás la caída de Mcphee en solitario, e iniciando la remontada por parte de Acosta que llegaba desde la parte atrás.

Oncu Deniz Moto3

A falta de 18 vueltas hemos visto un momento importante, la caída de Rodrigo en cabeza, se ha ido al suelo el solo, con un highside muy feo y cuando estaba en cabeza de la carrera, así que una pena para el 2 de la parrilla.

Por su parte, a falta de 15 vueltas Pedro Acosta se colocaba en cabeza, primero y liderando la prueba, aunque sería muy difícil el romper la carrera e irse en solitario, pero ya está dominando la cita andaluza.

Las vueltas han ido pasando, y hemos visto a Oncu en la primera posición, seguido por Masia-Acosta y con Fenati, el piloto con experiencia pegado a su rueda. Sin duda un grupo muy amplio de pilotos en el grupo perseguidor, con 14 pilotos esperando conseguir un buen resultado y peleando en cada curva.

Y a falta de 7 vueltas, Fenati se situaba en cabeza de la carrera, el italiano es el que tiene más experiencia, y ha conseguido superar a los pilotos oficiales de KTM para situarse 1º, con Acosta 2º, y veíamos adelantamientos y adelantamientos entre los pilotos del grupo, sin duda máxima tensión entre ellos.

Moto3 Alcoba

Llegaba la hora de la verdad, la última vuelta, en la que hemos visto como Acosta conseguía superar a Oncu y se colocaba líder, viendo como por detrás empezaba la pelea, aunque el momento clave ha sido en la última curva, cuando Oncu ha hecho un hat trick, ha entrado muy pasado y se ha llevado puesto a Masia y a Binder, dejando a Acosta en cabeza sin rivales, y consiguiendo una nueva victoria. Mientras que por detrás Fenati y Alcoba completaban el podio.

Otra victoria para Acosta, sin duda ha nacido una estrella, se ha convertido en el primer piloto en conseguir cuatro podios en sus primeras cuatro carreras, y tres de ellas, victorias, así que Pedro está revolucionando Moto3. Fenati se ha situado 2º y ha tirado de experiencia, y Alcoba ha conseguido un podio inesperado teniendo en cuenta que ha tenido que hacer una doble long lap penalty.

El top 10 se ha completado con Migno 4º, Sasaki 5º, Tatay 6º, Dupasquier 7º, Antonelli 8º, Artigas 9º y 10º Yamanaka. Acosta más líder en la clasificación.

A por la siguiente carrera.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.