Pedro Acosta gana la carrera de Moto3 en Sachsenring, Toba 2º y Foggia 3º

Pedro Acosta gana la carrera de Moto3 en Sachsenring, Toba 2º y Foggia 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    20 junio 2021     2 minutos

El piloto Pedro Acosta consigue la victoria del Mundial de Moto3 en el Circuito de Sachsenring, seguido por Toba y Foggia.

El Mundial de Moto3 ha sido el primero en salir al Circuito de Sachsenring a disputar la lucha por la carrera en esta octava cita de la temporada 2021, así que máxima expectación entre los pilotos más jóvenes.

La salida ha sido buena para Tatsuki Suzuki, el japonés se ha puesto a mandar en los primeros compases, pero justo en el paso por recta de meta, Toba lograba superar a su compatriota y colocarse en cabeza. Mientras que Mcphee llegaba desde atrás para intentar superar a los pilotos de la zona delantera, y con Pedro Acosta en el top 10, en modo remontada.

Toba Moto3

Las vueltas han ido pasando, viendo un incidente entre Kunii y Masia, que acababa con el primero en el suelo y con Jaume sancionado con long lap penalty por conducción irresponsable. Mientras que Foggia seguía en cabeza, tirando pero con un grupo muy pegado a él, y justo en la segunda posición Pedro Acosta.

A falta de 13 vueltas veíamos la caída de Jaume Masia, el 5 entraba muy pasado a la recta y tenía un toque con Foggia, lo que provocaba la caída de Masia y después dos incidentes más con Fenati-Nepa-Yamanaka como protagonistas pero justo en ese mismo momento y zona.

Foggia Moto3

Las últimas vueltas han sido intensas, el grupo de cabeza era de 9 pilotos, viendo como Foggia tenía un gran ritmo y había conseguido ser la referencia en gran parte de la carrera, mientras que Acosta se ha mantenido expectante y con Sergio García pegado a ellos.

Finalmente, victoria para Acosta en una última vuelta muy interesante, viendo como Alcoba era sancionado por su incidente con Sergio García, y que le provocaba perder una plaza, así que a pesar de quedar 3º, sería 4º. Por lo tanto, en la segunda posición Toba y Foggia 3º. El top 10 se ha completado con Alcoba, Migno, Antonelli, Garcia, Suzuki, Artigas y Guevara. Con este resultado tenemos a Acosta líder, seguido por García a 90 puntos.

A por la siguiente carrera.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.