Pedro Acosta gana la carrera de Moto3 en Portimao y se proclama Campeón del Mundo

Pedro Acosta gana la carrera de Moto3 en Portimao y se proclama Campeón del Mundo

Escrito por: Gloria   @daysofglory    7 noviembre 2021     2 minutos

El piloto Pedro Acosta ha conseguido la victoria del Mundial de Moto3 en el Circuito de Portimao y se ha proclamado Campeón del Mundo 2021

El Mundial de Moto3 ha sido el primero en salir al Circuito de Portimao para disputar la carrera del fin de semana del Gran Premio del Algarve, en la que Pedro Acosta tiene una nueva match ball para convertirse en Campeón, aunque no lo tendrá fácil.

La salida ha sido buena para el poleman, Sergio García, que ha mantenido su posición, seguido por Adrián Fernández, pero en el primer paso por recta de meta, Foggia se ha situado en cabeza, aunque con Binder, García, Fernández, Artigas y Acosta, en menos de un segundo de distancia.

Pedro Acosta Moto3

Las vueltas han ido pasando, hemos visto a Sergio García cometer un error e irse para atrás, mientras que Pedro Acosta estaba en modo remontada, y a falta de 18 vueltas para el final se colocaba en la 4º plaza de la carrera.

A falta de 15 vueltas teníamos un grupo en la zona de cabeza creado por Foggia-Binder-Acosta y Artigas, los cuatro pilotos tenían distancia con el siguiente piloto que era Adrián Fernández, pero las circunstancias han cambiado muy rápido, ya que de Migno y Masia venían desde atrás con mucha fuerza y han conseguido dar caza al grupo delantero.

Moto3 Foggia

Masia y Acosta lograban superar a Foggia a falta de 9 vueltas para el final, los pilotos del Red Bull KTM se ponían en cabeza, aunque con Foggia, Binder, Sergio García y Migno a menos de un segundo de distancia. Pero un error de Acosta le dejaba de nuevo en el punto intermedio del top 10, teniendo que remontar otra vez para conseguir llegar a las posiciones de cabeza, mientras Masia lideraba la carrera.

A falta de 3 vueltas y después de una remontada complicada, Acosta volvía a situarse líder de la carrera, pero en el siguiente giro, Foggia le quitaba la plaza, sin duda máxima tensión y emoción entre los pilotos que se están jugando el título.

Sergio Garcia Moto3

Y en la última vuelta hemos vivido el momento del fin de semana, el piloto Darryn Binder se llevaba puesto a Foggia, y le dejaba fuera de juego, así que una pena para el 7 que estaba haciendo un carrerón y peleando por intentar detener el título de Pedro, pero finalmente no ha podido ser, y Pedro Acosta se ha proclamado Campeón del Mundo de Moto3 en 2021, el rookie ha hecho historia y lo ha hecho ganando la carrera del Algarve.

El top 10 se ha completado con Migno, Antonelli, Binder, Alcoba, Guevara, Sasaki, Fenati, Artigas y Suzuki.

Felicidades Pedro, el tiburón.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.