Pedro Acosta gana la carrera de Moto3 del Gran Premio de Estiria, García 2º y Fenati 3º

Pedro Acosta gana la carrera de Moto3 del Gran Premio de Estiria, García 2º y Fenati 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    8 agosto 2021     2 minutos

El piloto Pedro Acosta ha ganado la carrera del Mundial de Moto3 en el Circuito de Austria, en un final de infarto con Sergio García

El Mundial de Moto3 ha sido el primero en salir al Circuito de Austria para disputar la carrera de este fin de semana, después del parón veraniego llega la hora de la vuelta a la acción, aunque en unas condiciones muy complicadas en la pista del Gran Premio de Estiria.

Antes de la salida veíamos como a Deniz Oncu el poleman le estaban tocando la moto, y entraba a pit lane, así que el joven piloto se veía penalizado por esa circunstancia y ha tenido que salir desde la última posición de la parrilla, sin duda un giro negativo para el 53 que de ser el poleman ha pasado a salir el último.

Sergio Garcia Moto3

La salida ha sido buena para Romano Fenati que ha cogido el mando, pero una vuelta después se veía superado por Sergio García y Pedro Acosta, ambos junto con el italiano han roto la carrera, abriendo una distancia de más de 2 segundos con Masia que es el 4º.

Las vueltas han ido pasando, centrando toda la emoción en el dúo de cabeza, ya que García-Acosta han conseguido romper la carrera, dejando a Fenati en tierra de nadie y yéndose ambos sin rivales. A falta de 11 vueltas para el final veíamos como Masia conseguía dar caza a Fenati y superarle para situarse 3º, pero el dúo de cabeza estaba a más de 9 segundos del tercer clasificado.

Pedro Moto3

La emoción ha empezado cuándo hemos visto los primeros adelantamientos entre ellos, pero ha sido en la última vuelta de la carrera donde hemos visto de todo, un toque fuerte que provocaba que Acosta se saliera de la pista, pero volviendo al trazado y ha vuelto a iniciar la pelea, entrando por dentro en unas de las últimas curvas, viendo como Sergio García se iba al suelo y el 37 pisaba toda la zona verde, así que las alarmas de Dirección de carrera se encendían, pero Pedro Acosta entraba como 1º en recta de meta y lo más increíble, García se ha levantado, ha cogido la moto y ha entrado en recta de meta 2º, justo por delante de Fenati.

El top 10 se ha completado con Masia, Sasaki, Binder, Yamanaka, Kunii, Kofler y Fernandez. Con este resultado, Pedro Acosta es más líder, con 183 puntos, seguido por García a 53 puntos de diferencia.

A por la siguiente carrera.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.