Pecco Bagnaia triunfa en la carrera de MotoGP en Jerez, Quartararo 2º y Aleix Espargaró 3º

Pecco Bagnaia triunfa en la carrera de MotoGP en Jerez, Quartararo 2º y Aleix Espargaró 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    1 mayo 2022     2 minutos

El piloto Pecco Bagnaia ha conseguido la victoria del Mundial de MotoGP en el Circuito de Jerez, seguido por Quartararo 2º y Aleix Espargaró 3º.

El Mundial de MotoGP ha sido el último en salir al Circuito de Jerez para disputar la lucha por la carrera en la pista andaluza, en la primera cita disputada en España y con las gradas llenas de público para disfrutar de las dos ruedas.

La salida ha sido buena para Pecco Bagnaia, que ha salido con todo, pero seguido de cerca por Fabio Quartararo, mientras que hemos visto una pieza que ha salido volando del grupo de pilotos, pero no se ha visto de que moto ha saltado. Mientras veíamos a Marc Márquez y Aleix Espargaró superar a Nakagami, y justo en ese momento hemos visto la caída de Jorge Martín y Stefan Bradl.

Fabio Motogp

Las vueltas han ido pasando, viendo giro rápido tras giro rápido para Bagnaia y Quartararo, ambos han ido intercambiándose las vueltas rápidas, mientras que Miller no ha conseguido aguantar el ritmo del dúo de cabeza. La emoción se ha centrado en la batalla por la tercera posición entre Miller-Marc Márquez-Aleix Espargaró.

A falta de 11 vueltas para el final veíamos como Quartararo empezaba a recortar la distancia con Pecco Bagnaia, mientras que la emoción se centraba en la pelea entre Miller-Márquez-Aleix, viendo como a falta de 7 vueltas Marc intentaba meterle la rueda a Miller, pero se iba un poco largo, así que mucha emoción en esta lucha por el podio.

Aleix Motogp

Y a falta de 5 vueltas hemos visto el adelantamiento de Marc a Miller, al límite, y en paralelo, pero viendo al 93 tirando con todo, pero justo después veíamos a Aleix Espargaró meterle la rueda a Miller y por delante, Marc se ha ido largo después de una salvada increíble y se ha visto superado por Aleix y Jack. Mientras que por detrás, Mir llega con todo para unirse al trío perseguidor y en la lucha por la tercera posición.

Finalmente, victoria para Pecco Bagnaia que ha conseguido mantener a distancia a Quartararo, consiguiendo un triunfo muy especial sobre todo teniendo en cuenta la condición física y su estado de hombro, así que gran día para el 63. Por detrás se ha situado Quartararo, que estos 20 puntos son clave en su lucha por al campeonato, ya que Rins no ha tenido un buen día. Cerrando el podio con Aleix Espargaró, que ha provocado que Aprilia pierda sus concesiones, así que buenas noticias para Aprilia.

Marc Motogp

El top 10 se ha completado con Marc Marquez, Miller, Mir, Nakagami, Bastianini, Bezzecchi y Binder. Con este resultado, Quartararo es más líder en el Campeonato del Mundo de MotoGP, mientras que Aleix Espargaró se ha situado 2º a tan sólo 7 puntos de distancia.

A por la siguiente carrera.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.