Pecco Bagnaia gana la carrera del Mundial de MotoGP en Silverstone, Viñales 2º y Miller 3º

Pecco Bagnaia gana la carrera del Mundial de MotoGP en Silverstone, Viñales 2º y Miller 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    7 agosto 2022     3 minutos

El piloto Pecco Bagnaia gana la carrera del Mundial de MotoGP en el Circuito de Silverstone, Viñales 2º y Miller 3º.

El Campeonato del Mundo de MotoGP ha salido al Circuito de Silverstone para disputar la carrera del fin de semana en la pista británica, así que después del parón llega la vuelta a la acción, viendo a Aleix Espargaró tocado físicamente tras su caída de ayer, pero con muchas ganas de salir al trazado.

La salida ha sido buena para Johann Zarco, que ha mantenido la primera posición, seguido por Quartararo, pero teniendo en cuenta que el francés tiene que hacer la long lap penalty. Dirección de carrera le comunicaba la penalización después de la primera vuelta, así que a partir de ese momento tiene 3 vueltas para realizar la sanción.

Motogp Maverick Viñales

A falta de 16 vueltas para el final, Quartararo realizaba la penalización y entraba 5º en carrera de nuevo, mientras que Zarco seguía en cabeza tirando con todo y Miller pegado a la rueda del francés para intentar darle caza y situarse en cabeza. Y de repente, en esa misma vuelta veíamos la caída de Zarco, sin duda una pena para el 5 que estaba siendo la gran referencia, sin duda una mala noticia para el veterano.

Con esta caída, Miller se ponía líder seguido por Rins y Bagnaia, pero el de Suzuki se estaba mostrando muy fuerte y conseguía situarse 1º a falta de 15 vueltas para el final de la carrera. Pero las vueltas han ido pasando, viendo como Bagnaia poco a poco iba dando caza a Rins, así que máxima expectación viendo de nuevo a Rins-Bagnaia-Miller pegados para disputar el final de la carrera.

Miller Motogp

A falta de 9 vueltas para el final, Bagnaia se colocaba líder de la carrera, y varias vueltas después Miller también superaba a Rins. En la última parte de la carrera, el dúo de Ducati oficial dominaba la carrera, con Bagnaia y Miller, mientras que Rins empezaba una pelea intensa con Martín-Viñales, así que provocaba que la distancia con la zona de cabeza aún se hiciera más grande. También veíamos la caída de Joan Mir.

Y cuando todo parecía decidido, Viñales y Martín superaban a Rins, y el de Aprilia empezaba un ataque total contra las Ducati, recortando distancia con Miller y dando emoción a la carrera, consiguiendo superar al australiano a falta de 3 vueltas para el final, así que mucha intensidad en la parte delantera de la prueba.

Aleix Espargaro Motogp

Finalmente, victoria para Bagnaia, aunque no lo ha tenido nada fácil, ha visto el ataque de Viñales, pero al final la Ducati funciona muy bien. Por detrás se ha situado Viñales que se ha marcado un carrerón de menos a más, sin duda Maverick vuelve a sonreir, cerrando el podio se ha colocado Miller. Mientras que el top 10 se ha completado con Bastianini, Martin, Oliveira, Rins, Quartararo, Aleix Espargaró y Bezzecchi.

Gran esfuerzo para Aleix, pero consigue un gran resultado, ya que pierde muy poca diferencia con su máximo rival en el Campeonato, Quartararo. El francés tiene 180 puntos, y a 22 puntos sigue Aleix y Bagnaia recorta hasta loe 49 puntos.

A por la siguiente carrera.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.