El piloto Andrea Dovizioso se retirará después del Gran Premio de San Marino de MotoGP

El piloto Andrea Dovizioso se retirará después del Gran Premio de San Marino de MotoGP

Escrito por: Gloria   @daysofglory    6 agosto 2022     2 minutos

El piloto Andrea Dovizioso se retirará del Campeonato del Mundo de MotoGP después del Gran Premio de San Marino.

El piloto Andrea Dovizioso ha comunicado que se retirará del Campeonato del Mundo de Motociclismo después del Gran Premio de San Marino, así que el veterano piloto cerrará su etapa en el Mundial de MotoGP y será revelado en la formación por Cal Cruthclow el resto de la temporada.

Dovizioso y Yamaha han mantenido una gran relación desde que completó una exitosa temporada con el equipo satélite Tech3 Yamaha en 2012, con el balance de seis terceros puestos y un cuarto puesto en la clasificación final. Se reincorporó a la formación de pilotos satélite de Yamaha en el GP de San Marino de 2021, cuando Franco Morbidelli pasó al equipo de fábrica.

En un primer momento, Dovizioso planeaba originalmente permanecer con el equipo WithU Yamaha RNF MotoGP Team durante toda la temporada 2022 de MotoGP, pilotando una YZR-M1 con especificaciones de fábrica y recibiendo todo el apoyo de Yamaha Motor Co, Ltd., pero finalmente ha decidido poner fin a su trayectoria mundialista en su carrera de casa en Misano.

Declaraciones de Andrea Dovizioso:

En 2012, la experiencia con el fabricante de Iwata en MotoGP había sido muy positiva para mí y desde entonces siempre pensé que me hubiera gustado tener un contrato oficial con Yamaha. Esta posibilidad se presentó, en realidad de una forma un tanto atrevida, durante 2021. Decidí intentarlo porque creía firmemente en este proyecto y en la posibilidad de hacerlo bien.

Por desgracia, en los últimos años MotoGP ha cambiado profundamente. La situación es muy diferente desde entonces y nunca me he sentido cómodo con la moto, y no he podido aprovechar al máximo su potencial a pesar de la preciosa y continua ayuda del equipo y de toda la fábrica de Yamaha. Los resultados han sido negativos, pero más allá de eso, sigo considerando esta una experiencia vital muy importante. Cuando hay tantas dificultades, hay que tener la capacidad de gestionar bien la situación y las emociones. No alcanzamos los objetivos deseados, pero las consultas con los técnicos de Yamaha y con los de mi equipo han sido siempre positivas y constructivas, tanto para ellos como para mí. La relación se ha mantenido leal y profesionalmente, incluso en los momentos más críticos, donde no era tan obvio que eso sucediera.

Por todo ello y por su apoyo, doy las gracias a Yamaha, a mi equipo y a WithU, así como a los demás patrocinadores implicados en el proyecto. No ha salido como esperábamos, pero lo correcto era intentarlo. Mi aventura terminará en Misano, pero la relación con todas las personas implicadas en este reto quedará intacta para siempre. Gracias a todos.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.