Pecco Bagnaia gana la carrera de Moto2 en Japón, Quartararo descalificado

Pecco Bagnaia gana la carrera de Moto2 en Japón, Quartararo descalificado

Escrito por: Gloria   @daysofglory    21 octubre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Bagnaia gana la carrera de Moto2 en Japón, Quartararo descalificado

El Mundial de Moto2 ha sido el siguiente en salir al Circuito de Motegi, en Japón, para disputar la carrera en la pista nipona de la cilindrada intermedia, sin duda mucha emoción y tensión entre los participantes en la cita de este fin de semana.

La salida ha sido buena para el poleman, Fabio Quartararo, el francés ha salido con todo, seguido por Bagnaia, que no ha tardado mucho en darle un zarpazo al francés, superándolo para situarse en cabeza e intentar romper la carrera. Pero Quartararo estaba muy fuerte hoy, y no ha dejado al italiano en solitario, consiguiendo superarle dos vueltas después y volver a coger la posición de honor.

A falta de 15 vueltas para el final, el francés seguía liderando la carrera, seguido por Pecco, con Baldassarri muy pegado a ellos, mientras que Márquez ha perdido varias posiciones, aunque aún dentro del top 10 y peleando por recuperar alguna. Por su parte, Oliveira, que es el segundo en el campeonato, iba intentando desde atrás remontar plazas para evitar que Pecco consiguiera más puntos.

Y llegaba el momento clave, el final, con Quartararo vs Bagnaia, el resto de pilotos estaban muy lejos, así que la victoria era cosa de dos. Pecco lo ha intentado, pero hoy Fabio se ha mostrado muy fuerte, tapando todos los huecos y tirando con todo, sin duda un día interesante para Fabio, que ha conseguido la victoria en Japón, pero unas horas después, Dirección de carrera informaba que Quartararo había sido sancionado por presión inferior a la permitida en sus neumáticos. Por lo tanto, todos los pilotos ganan una posición. Bagnaia gana la carrera, con Baldassarri en segunda posición y Oliveira en la tercera.

Sin duda un giro en la carrera la descalificación de Fabio, con victoria para Bagnaia, que ahora tiene 36 puntos de ventaja sobre Oliveira. El top 10 se ha completado con Márquez 4º, Binder 5º, Augusto Fernández 6º, Xavi Vierge 7º, Lecuona 8º, Marini 9º y 10º Schrotter. El resto de los nuestros se han colocado en Mir 11º, Pons 23º, Viñales 26º.

A por la siguiente carrera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.