Pecco Bagnaia gana la carrera de Moto2 en Austin, Márquez 2º y Oliveira 3º

Pecco Bagnaia gana la carrera de Moto2 en Austin, Márquez 2º y Oliveira 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    22 abril 2018     Sin comentarios     3 minutos

El piloto Pecco Bagnaia ha logrado la victoria de Moto2 en Austin

El Mundial de Moto2 ha sido el siguiente en salir al trazado de Austin, la tercera prueba de la temporada 2018 de la categoría intermedia viene con máxima expectación, varios pilotos favoritos, pero todo por verse en este trazado que siempre marca sorpresas.

La salida ha sido muy buena para Álex Márquez que ha mantenido su posición de honor, y ha tirado con todo para intentar romper la carrera e irse en solitario, mientras que Pasini ha conseguido situarse en la segunda plaza, dejando a un espectacular Xavi Vierge en la tercera posición, pero el 97 ha cometido un error y ha perdido posiciones.

En los primeros giros, Márquez ha impuesto un ritmo muy fuerte, viendo como sus rivales, los dos italianos Pasini-Bagnaia, se quedaban a más de un segundo de diferencia, pero con mucha carrera todavía por delante, así que expectación por ver la evolución de las vueltas y de los neumáticos.

alex marquez

A falta de 12 vueltas la emoción se centraba de nuevo en cabeza, ya que un gran Bagnaia venía recortando distancia con el líder de la carrera, y poco a poco se ha pegado a la rueda de Álex. Mientras que por detrás, Vierge era 3º con distancia con el cuarto clasificado y muy lejos de los hombres de cabeza.

Pero a falta de 8 vueltas, Bagnaia ha empezado la guerra contra Márquez, mientras que Vierge tiene una pelea intensa con Oliveira, así que nuestros pilotos al máximo en esta cita de Austin, también a tener en cuenta la posición de Lecuona, Mir y Navarro.

Después de dos vueltas más, Bagnaia lograba superar a Márquez, mientras que Vierge perdía su posición con Oliveira, y no conseguía seguir el ritmo del portugués. Por su parte, Álex le devolvía el adelantamiento al italiano, pero sin duda esta pelea iba a ser muy dura para ambos. La peor noticia ha sido a falta de 4 vueltas cuando Vierge se ha ido al suelo cuando estaba apretando al máximo para seguir en el top 5.

miguel

Con tan sólo 3 vueltas por delante, Bagnaia estaba rompiendo la carrera, dejando atrás a Márquez, mientras que Oliveira se estaba acercando al piloto del Marc VDS Racing, así que tensión hasta el final de la prueba. Mientras que Mir y Lecuona han estado apretando desde la parte trasera con muchas ganas, la pena ha sido el problema al inicio de la carrera.

Finalmente victoria para Bagnaia, que se coloca líder del campeonato tras este triunfo, mientras que en la segunda posición se ha colocado Álex Márquez, y cerrando el podio se ha situado, Miguel Oliveira. El top 10 se ha completado con Mir 4º, Lecuona 5º, Binder 6º, Pasini 7º, Navarro 8º, Aegerter 9º y 10º Baldassarri. El resto de los nuestros se han situado en 11º Viñales y 18º Barberá. Con este resultado Bagnaia se pone líder del Campeonato, con Pasini 2º a 10 puntos de distancia.

Carrerón.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.