Jorge Martín triunfa en la carrera de Moto3 en Austin, Bastianini 2º y Bezzecchi 3º

Jorge Martín triunfa en la carrera de Moto3 en Austin, Bastianini 2º y Bezzecchi 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    22 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

El piloto Jorge Martín ha conseguido la victoria de Moto3 en Austin

El Mundial de Moto3 ha sido el primero en salir al trazado de Austin para disputar la carrera de esta tercera prueba del Campeonato de la categoría pequeña, pero el viento ha hecho acto de presencia, así que máxima expectación en esta cita.

La salida ha sido muy buena para Jorge Martín, que ha salido con todo para intentar romper la carrera, pero no ha podido dejar al grupo atrás, mientras por detrás en la curva 1 veíamos el primer jaleo del Gran Premio, con varios pilotos fuera de juego como son Masia, Rodrigo, Ramírez, Norrodin, Antonelli y Toba, entre otros; y algunos de ellos han podido volver a pista.

bastianini

Después del cacao hemos visto como Di Giannantonio se situaba en cabeza tras superar a Martín, pero desde atrás llegaba un espectacular Foggia, que superaba a su compatriota para colocarse líder de la carrera e intentar tirar con todo para romper la carrera, pero están rodando muy lento para poder irse o dejar el grupo atrás. Por su parte, Martín ha perdido un poco de fuerza, pero está con el grupo de cabeza, al igual que Canet.

A falta de 10 vueltas veíamos como Di Giannantonio tiraba en cabeza, pero con Martín a su rueda, esperando para dar el hachazo e intentar cambiar de ritmo la carrera, además tenemos que tener en cuenta que Jorge va con neumáticos más duros y eso le puede dar un plus de cara al final de la prueba.

Y por fin, después de cuatro vueltas, hemos visto como Martín se ha puesto a liderar la carrera, pero con Di Giannantonio y Bezzecchi muy cerca del madrileño, mientras que Canet ha perdido muchísimas posiciones. Por su parte, parece que el gran rival de Jorge llegaba desde el top 5, Bastianini con goma dura detrás como el 88, ha ido superando a todos los pilotos hasta llegar a la segunda plaza y poner el punto de mira en Martín.

bezzecchi

Finalmente, Jorge Martín ha podido aguantar la presión de sus rivales, y se ha apuntado la victoria en el Circuito de Austin, con una estrategia clara, buena y con la apuesta por los neumáticos duros como clave para el triunfo. Por su parte, en la segunda posición se ha situado Bastianini, que se ha quedado a 1.451s de distancia del primero, y cerrando el podio con Bezzecchi, pero a 4.112s de distancia del ganador de la carrera.

El top 10 se ha completado con Migno 4º, Di Giannantonio 5º, Oettl 6º, Kornfeil 7º, Canet 8º, Suzuki 9º y 10º Loi. El resto de los nuestros se han situado en Rodri 12º, Arenas 15º, López 17º, Masia 21º. Con este resultado, Martín se coloca líder del campeonato, con 7 puntos de ventaja sobre Arón Canet.

A por la siguiente carrera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.