Jorge Martín marca la pole position de Moto3 en Austin, Canet 2º y Mcphee 3º

Jorge Martín marca la pole position de Moto3 en Austin, Canet 2º y Mcphee 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    21 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

El piloto Jorge Martín ha conseguido la pole position de Moto3 en Austin

El Mundial de Moto3 ha sido el primero en salir a luchar por la pole position en el Circuito de Austin, pero la gran protagonista al inicio de la sesión de entrenamientos oficiales de la categoría ha sido la lluvia, muy presente en esta QP.

Los primeros minutos han sido complicados, viendo como Alonso López se situaba en la primera plaza de cronos, pero con el ritmo muy lento y viendo como evoluciona la pista y las condiciones, seguido por Jorge Martín, que está intentando coger sensaciones en el trazado.

A falta de 21 minutos veíamos como Oettl entraba a box a cambiar neumáticos, ponía slicks, así que todos los ojos puestos en él para ver que hacen el resto de pilotos. Mientras que en estos cronos veíamos a Bezzechi en cabeza, seguido por Canet, y con varios pilotos de los nuestros en el top 10, pero con mucho tiempo todavía por delante para ver las posiciones de parrilla.

canet

Viendo el ritmo de Oettl, que con sus neumáticos de seco se ha colocado en pole position, muchos pilotos han entrado a box a cambiar las gomas, así que parece que la pista está para este tipo de neumáticos. Todos los pilotos han ido cambiando, y hemos vivido un final de sesión de lo más emocionante hasta el último suspiro.

El último pase por recta de meta ha sido básico para la resolución, sin duda emoción hasta el final, una pelea intensa sobre todo entre los nuestros Jorge Martín y Arón Canet, pero finalmente el madrileño ha conseguido llevarse la pole position en el último suspiro, con un crono de 2:18.629, dejando a Canet a 0.496s de distancia.

El top 10 se ha completado con Mcphee 3º, Suzuki 4º, Di Giannantonio 5º, Bastinianini 6º, Foggia 7º, Sasaki 8º, Bezzechi 9º y 10º Masia. 12º Rodrigo, 14º Ramírez, 22º López y 24º Arenas.

A por la carrera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.