Marc Márquez controla de principio a fin la carrera de MotoGP en Austin, Viñales 2º y Iannone 3º

Marc Márquez controla de principio a fin la carrera de MotoGP en Austin, Viñales 2º y Iannone 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    22 abril 2018     Sin comentarios     3 minutos

El piloto Marc Márquez ha controlado la carrera de MotoGP en Austin

El Mundial de MotoGP ha sido el último en salir al trazado de Austin para disputar la tercera cita de la temporada 2018, en una parrilla muy tensa y con la sensibilidad a flor de piel. Después de la decisión de Dirección de carrera sobre el incidente de Maverick y Marc, el 93 fue sancionado y saldrá 4º en parrilla, y no en la pole position.

La salida ha sido buena para Andrea Iannone que ha cogido el mando, seguido por Márquez que ha conseguido superar a sus rivales y atenuar la sanción que le impuso ayer Dirección de carrera, dejando a Viñales justo por detrás en la tercera plaza. Pero antes de acabar la primera vuelta, ya hemos visto como Marc ha cogido el mando de la carrera, para intentar romper la prueba y no tener rivales.

mack

En la primera vuelta, Márquez ya iba rompiendo la carrera, pero con Iannone bastante pegado a su rueda, por su parte, Viñales ya estaba a más de un segundo de diferencia. Poco después hemos visto como el italiano ha intentado superar a Marc, pero se ha pasado de “vueltas” y ha tenido un susto que le ha hecho perder la rueda del 93, e ir quedándose atrás, dejando en solitario a Marc en cabeza.

Por su parte, Viñales y Rossi estaban pegados en la 3-4 posición, ambos con el punto de mira en Iannone, que paso a paso, iba perdiendo fuelle y ritmo. Mientras que también estaban haciendo un gran papel tanto Pedrosa en su condición física desde 8º plaza, como Rins 9º y 10º Lorenzo.

A falta de 14 vueltas, Viñales conseguía superar a Iannone, y tiraba con todo para ir a por Marc, mientras que poco después veíamos como el líder del Campeonato, Cal Crutchlow se iba al suelo en la curva 20, así que una pena para el británico que se quedaba fuera de juego. También después de varias vueltas veíamos como Álex Rins se iba al suelo cuando estaba peleando en el top 10.

iannone

Las vueltas han ido pasando con Marc dominando, sin rivales, con un ritmo brutal, mientras que Viñales ha mantenido su segunda plaza dejando atrás a Iannone y Rossi, para hacer su carrera y subir al podio, mientras que Iannone ha mantenido a raya a Rossi en todo momento. La tensión estaba entre Zarco y Dovi, ambos pilotos han estado pegados hasta el final de la carrera.

Finalmente, victoria para un Marc increíble, dominante, sin rivales y con una prueba sin fallos de principio a fin, así que otro triunfo del 93 en Estados Unidos. Por detrás se ha situado, Viñales 2º y Iannone 3º completando el podio. El top 10 se ha completado con Rossi 4º, Dovi 5º, Zarco 6º, Pedrosa 7º, Rabat 8º, Miller 9º y Aleix Espargaró 10º. El resto de los nuestros se han situado en 11º Lorenzo, Pol 13º y Bautista 15º. Con este resultado Dovizioso se sitúa líder en el Campeonato, con Marc 2º a tan sólo 1 punto del italiano.

Carrerón del 93.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.