Pecco Bagnaia domina la carrera de MotoGP en Mugello, Quartararo 2º y Aleix Espargaró 3º

Pecco Bagnaia domina la carrera de MotoGP en Mugello, Quartararo 2º y Aleix Espargaró 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    29 mayo 2022     2 minutos

El piloto Pecco Bagnaia ha conseguido la victoria del Mundial de MotoGP en el Circuito de Mugello, seguido por Quartararo y Aleix Espargaró.

El Mundial de MotoGP ha sido el último en salir al Circuito de Mugello para disputar la carrera del fin de semana en el trazado italiano, y con los pilotos de casa siendo protagonistas, así que máxima expectación en esta cita.

La salida ha sido buena para Luca Marini que ha superado al poleman, Di Giannantonio y se ha colocado como líder de carrera en estos primeros minutos. Pero en tan sólo una vuelta veíamos a Bezzecchi en cabeza, seguido por Marini y con Quartararo pegado a su rueda.

La emoción empezaba a marcarse cuando a falta de 18 vueltas veíamos a Bagnaia poner la directa y situarse con el grupo de cabeza, superando a Marini y Quartararo para colocarse 2º por detrás de Bezzecchi, y así estudiar al joven piloto italiano e intentar superarle. Por detrás veíamos la caída de Pol Espargaró, y también la de Joan Mir, y mucha pelea en el grupo perseguidor.

Fabio Quartararo Motogp

A falta de 15 vueltas veíamos el adelantamiento de Bagnaia a Bezzecchi, situándose el de Ducati en cabeza e iniciando el ataque total a los cronos para romper la carrera. Mientras veíamos la caída de Álex Rins. Tres vueltas después veíamos a Quartararo superar a Bezzecchi y colocarse 2º en carrera pero a más de un segundo de diferencia del líder de la carrera, Pecco.

Aleix Espargaró consigue superar a Bezzecchi y se sitúa 3º en carrera, mientras Bagnaia domina en cabeza seguido por Quartararo pero a más de un segundo de distancia, en algunos momentos parecía que el francés conseguía acercarse al líder de la carrera, pero Bagnaia mantenía el control.

Finalmente, nadie ha podido dar caza al italiano, y Pecco ha conseguido la victoria en la carrera de Mugello, la segunda de la temporada para el 63 de Ducati, justo por delante de Quartararo y Aleix Espargaró. El top 10 se ha completado con Zarco, Bezzecchi, Marini, Brad Binder, Nakagami, Oliveira y Marc Márquez. Con este resultado, Quartararo se pone líder pero con la mínima distancia sobre Aleix Espargaró, tan sólo 8 puntos entre ellos.

A por la siguiente carrera.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.