Fabio Di Giannantonio logra la pole position de MotoGP en Mugello, Bezzecchi 2º y Marini 3º

Fabio Di Giannantonio logra la pole position de MotoGP en Mugello, Bezzecchi 2º y Marini 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    28 mayo 2022     2 minutos

El piloto Fabio Di Giannantonio ha conseguido la pole position del Mundial de MotoGP en el Circuito de Mugello, seguido por Bezzecchi y Marini.

El Mundial de MotoGP ha sido el siguiente en salir al Circuito de Mugello para disputar la lucha por la pole position, aunque la lluvia ha hecho acto de presencia durante la FP4 y ha complicado un poco la Q1 y la Q2 de la categoría reina.

Primero han salido los pilotos que no han conseguido situarse en el top 10 de los entrenamientos combinados, teniendo que pasar por la Q1 y pelear por una de las dos plazas que dan acceso a la»2, siendo Fabio Di Giannantonio y Marc Márquez los mejores de esta tanda de entrenos.

Y llegaba la hora de la verdad, la Q2, en la que nada más salir la lluvia ha hecho acto de presencia y hemos visto como Marc Máquez se iba al suelo en los primeros momentos, y la moto se ha prendido en fuego, sin duda un susto para toda la parrilla. Esta caída ha provocado la bandera roja de la sesión.
Bezzecchi Motogp

Se ha reanudado la acción, y hemos visto a DiGGia que venía con fuerza desde la Q1 situarse en la zona delantera, pero Johann Zarco, en estas condiciones mixtas ha tirado con todo y se ha colocado como el mejor a falta de 2 minutos para el final. Y de repente, una bala roja con Pecco Bagnaia a los mandos volaba en el trazado italiano para conseguir el mejor tiempo, pero justo después se veía superado por su compatriota, Fabio Di Giannantonio, que hoy se ha mostrado como el más fuerte.

Finalmente, pole para el rookie Fabio Di Giannantonio, la primera para el joven piloto en la categoría reina, seguido por Bezzecchi y Marini, así que los italianos muy fuertes en su circuito y ante su público. Por detrás el top 12 se ha completado con Zarco, Bagnaia, Quartararo, Aleix Espargaró, Nakagami, Pol Espargaró, Bastianini, Martin y Marquez.

A por la carrera.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.