Parrilla provisional del Mundial de Superbikes 2012

Parrilla provisional del Mundial de Superbikes 2012

Escrito por: Gloria   @daysofglory    25 octubre 2011     Comentario     2 minutos

La parrilla del Mundial de Superbikes 2012 se va formando, y poco a poco, se van aclarando las dudas en los equipos que hay inscritos, aunque aún es provisional y faltan pilotos por asignar.

El Mundial de Superbikes 2012 será de lo más espectacular, de momento tenemos algunos nombres y equipos ya instalados y probando sus monturas de cara a la próxima temporada, pero también hay algunas dudas.

Poco a poco vamos conociendo como quedará la parrilla de SBK 2012, de momento tenemos 12 pilotos confirmados para la siguiente temporada, aunque quedan dos equipos que aún no han anunciado sus riders, en concreto el Ducati Roma y el Crescent Suzuki.

La lista está encabezada por el campeón del mundo de SBK, nuestro Carlos Checa que después de rumores, idas y venidas, ha podido quedarse finalmente con el equipo con el que ha sido campeón en 2011. Pero el catalán no estará solo, sino que tendrá a un nuevo compañero, que también llega a Superbikes como campeón de STK, Davide Giugliano.

Para BMW, que al final se ha quedado con las ganas de tener a Checa entre sus filas, ha cerrado el equipo con Melandri y Haslam en el team Motorrad, mientras que en el Italia ha fichado a Badovini y Fabrizio.

Respecto a Aprilia ha decidido seguir con su campeón, Max Biaggi que peleará en 2012 por recuperar la corona del campeonato, y también con Eugene Laverty, recién llegado de Yamaha y que ha iniciado los test con muchas ganas. El Team Effenbert-Liberty Ducati anunció que retenía a Sylvain Guintoli, mientras que por su parte, Honda ha confirmado a Hiroshi Aoyama y Jonathan Rea para 2012.

Por último el ParkinGO ha apostado por Chaz Davies, el campeón del mundo de Supersport, que ahora aterriza en las superbikes.

Todavía quedan algunos equipos que no han confirmado sus pilotos, y que hay varias dudas, pero seguro que en breve podremos descubrir como quedará la parrilla del Mundial de Superbikes.

– Althea Ducati
Carlos Checa
Davide Giugliano

– Aprilia Alitalia
Max Biaggi

– Aprilia
Eugene Laverty

– BMW Motorrad
Leon Haslam
Marco Melandri

– BMW Italia
Ayrton Badovini
Michel Fabrizio

– Honda
Jonathan Rea
Hiroshi Aoyama

– Effenbert-Liberty Ducati
Sylvain Guintoli

– ParkinGO Ducati
Chaz Davies

– Ducati Roma
No hay confirmación.

– Crescent Suzuki
No hay confirmación.

Vía | Crash.net

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.