Parra, Rodríguez, Viu, Mora y Cortés protagonistas de la 5ª cita de la Copa España

Parra, Rodríguez, Viu, Mora y Cortés protagonistas de la 5ª cita de la Copa España

Escrito por: Gloria   @daysofglory    17 septiembre 2013     Comentario     3 minutos

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha sido el escenario durante todo el pasado fin de semana de la quinta cita de la Copa de España de Velocidad. Tras las vacaciones de verano, nada mejor que volver a la competición con uno de los campeonatos que más está dando de qué hablar en 2013.

El sábado se celebraron los entrenamientos libres y los cronometrados y el domingo ha sido momento de las carreras, contando con la participación también de la Copa de España de Velocidad Clásicas. La primera se ha disputado a las 11’05h con los pilotos de Challenge 80 y Moto4 en pista. Manu González, Alonso López y Jeremy Alcoba han sido los integrantes de la primera fila de parrilla. Con el semáforo apagado, cuando tan solo se habían dado dos vueltas, se ha sacado bandera roja por una caída. Se ha dado salida a una nueva carrera a seis giros. Durante todos ellos ha habido una gran lucha por obtener la victoria entre Miguel Parra, Dennis Foggia, Manu González y Jeremy Alcoba. Después de varios adelantamientos se la ha llevado Miguel. Segundo ha sido Jeremy y tercero Dennis.

En Moto4 ha ido a parar a manos de Víctor Rodriguez que ya suma su tercer primer puesto consecutivo. Iván Miralles ha sido segundo e Iván Vázquez tercero. A continuación se disputaba la manga de Pre GP125 y Pre Moto3. Debido a la sanciones impuestas por el jurado a varios pilotos, Juan Bellver estaba en la pole con Pedro Soler segundo y Ryan Van de Lagemaat tercero. En esta carrera también se ha vivido emoción hasta el final. Marc García ha rodado líder todas las vueltas pero el resto de posiciones de honor han estado muy reñidas. Tras muchos cambios de posiciones y alguna caída como la de Arón Canet que se estaba jugando el título, Bellver ha cruzado la meta segundo y Vicente Pérez tercero.

Pódium Open 600. Fotografía Iván Terrón

En PreGP125 Aleix Viu, Paul Dufour y Miguel García han sido los mejores en Cheste. Sergio Pastrana, Sergio Mora, Francisco Fernández, Julio Palao y Aitor García se han convertido en protagonistas de Open 600. Desde el principio han peleado por la cabeza de carrera pero la mala suerte se ha vuelto a aliar con Francisco que ha roto y con Julio que se ha quedado sin gasolina. De esta forma, Mora ha visto la bandera ajedrezada primero, Pastrana segundo y García tercero. En Sub 17 Sergio Mora ha sido el mejor, en Pre Moto2 Jordi Valls y en Máster Carlos Vázquez, que ya es campeón de esta subcategoría.

En Open 1000 Miguel Ángel Cortés, Carlos Lamberto y Unai Fernández han salido desde la primera fila y también se han visto involucrados en la lucha por ganar. Ellos junto a Manuel Segarra que ha salido muy bien. Al principio Carlos ha dominado pero Miguel, después de una mala arrancada, lo ha superado para vencer y proclamarse campeón de la Copa de España de Velocidad en la categoría Open 1000. Lamberto ha sido segundo y primero de Máster, llevándose el título también, y Manu Segarra tercero.

La última de la Copa se celebrará en el circuito de Los Arcos, Navarra, el 26 y 27 de octubre con muchos títulos en juego.

Fuente | RFME
Fotos | Iván Terrón y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.