El Parlamento Europeo aprueba las nuevas normas sobre motocicletas

El Parlamento Europeo aprueba las nuevas normas sobre motocicletas

Escrito por: Gloria   @daysofglory    2 diciembre 2012     4 Comentarios     1 minuto

El Parlamento Europeo ha aprobado el nuevo reglamento para el sector de la moto, en concreto la semana pasada se dio el visto bueno a la nueva normativa que regulará entre otros aspectos el nivel de emisiones contaminantes de las motos, así como los elementos de seguridad activa de las mismas.

Por lo tanto, a partir del 2016 todos los nuevos modelos de motocicletas deberán superar la norma Euro4 y en 2017 ya no se podrán matricular vehículos que no cumplan esa norma. También se ha confirmado que las máquinas que superen los 125cc deberán equipar ed serie el sistema de frenos ABS, mientras que las motos que no lleguen o que sean de 125cc tendrán que estar equipadas como mínimo con el sistema de frenada combinada, el CBS.

Con esta nueva normativa, el Parlamento Europeo ha querido remarcar su filosofía y apuesta por nuevos motores más eficientes en relación al combustible y sus emisiones; y por supuesto también con mucha relación hacía la seguridad en cada modelo que se comercialice, tanto con el ABS como con el CBS.

Ahora tendremos que ver la respuesta que tienen las marcas hacía esta nueva normativa, y que sucede con los modelos que vayan presentando a partir de este momento, tendrán que ir cumpliendo la normativa para evitar problemas.

¿Qué os parecen estas novedades?

A partir del 2016 todas las motos con más de 125cc llevarán ABS de serie, mientras que las de 125cc o menos tendrán que llevar CBS, así que en principio más seguridad para los usuarios. En relación a las emisiones también se ha querido dar pasos hacía delante con esta Euro 4.

Fuente | Honda Montesa

3 comentarios

  1. Sergio dice:

    Pues me parece una autentica porqueria, he llevado diversas motos y nunca me ha hecho falta el ABS y probé el CBS en un scoopy y no me gustó nada, esto va a hacer que las motos se pongan por las nubes, menos ayudas electrónicas y más cursos de pilotaje, que es lo que deberian de hacer, por ejemplo en las autoescuelas en vez de hacer el recorrido de pista con los conos que hagan un recorrido de pista de conducción y aparte la calle.
    Y lo de las emisiones, pues no entiendo mucho, pero sé que es para contaminar menos, aunque encarecerá un poco la fabricacion de motores y probablemente todos acaben refigerados por agua, pero es bueno para el medio ambiente.

    • Gloria dice:

      Hola Sergio,
      Pues gracias por tu punto de vista. Parece que no acaban de convencer estas medidas que vienen desde Europa, pero nos va a tocar adaptarnos, esperando que no suban los precios de las motos en mucha proporción. Aunque estoy contigo que lo que necesita el sector de la moto es más cursos de pilotaje, más actividades desde las autoescuelas, y más apoyo desde los gobiernos…

      Pero será difícil a mi parecer.

      A ver como acaba esta implantación de la ley nueva.

      Saludos y gracias por comentar y dar tu opinión.

      • Sergio dice:

        De nada Gloria, pues como has dicho, tocará aguantarse o manifestarse como se a hecho en estos años con los guardarrailes, lo que es cierto que no sé que pasa en este continente, que no quieren ver a la moto ni en pintura, cuando es cierto que es una solución muy buena para el tráfico y la contaminación, sin cotar para la economia, parece ser que el auge de la moto en esta crisis no le gusta al lobby cochero, porque se ve fácil cómo presionan para recibir subvenciones para vender más coches y a la moto nada.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.