Pal Ullevalseter logra la victoria en la decimotercera etapa del Dakar 2010

Pal Ullevalseter logra la victoria en la decimotercera etapa del Dakar 2010

Escrito por: Gloria   @daysofglory    15 enero 2010     1 minuto

El piloto Pal Ullevalseter ha conseguido la victoria en la decimotercera etapa del Dakar 2010, la cual se ha disputado entre San Rafael y Santa Rosa, mientras que el líder de la general, Cyril Despres ha entrado segundo seguido por Marc Coma, que fue tercero.

El noruego logró 43 segundos de ventaja sobre el francés y 2 minutos y 46 segundos sobre el catalán, y lo más importante quedó por delante de Chaleco López, así que ahora se afianza en la segunda plaza de la general, ya que el chileno fue cuarto a más de cinco minutos.

A tan sólo una jornada para que el Dakar termine la general sigue controlada por Despres, con más de una hora de ventaja sobre Ullevalseter, quien se coloca en la segunda plaza dejando tercero a Chaleco López, ya veremos si puede recortar la diferencia de más de 4 minutos sobre el noruego.

Por su parte, el mejor español sigue siendo Pedrero desde la décima posición, puesto que Coma es décimoquinto con más de seis horas de diferencia respecto a Despres, y todo ello a pesar de las últimas victorias en la pista, así que será un Dakar con malos recuerdos para el catalán que ha pasado una competición bastante accidentada.

Mañana terminará todo con la etapa de Santa Rosa hasta Buenos Aires, con unos 206 kilómetros cronometrados por pistas rápidas de tierra, así que no debería modificarse mucho la clasificación general, aunque nunca se sabe que puede pasar en el rally más duro del mundo.

Seguiremos atentos al Dakar.

Fuente | Eurosport.es