Chaleco López logra la victoria en la duodécima etapa del Dakar 2010

Chaleco López logra la victoria en la duodécima etapa del Dakar 2010

Escrito por: Gloria   @daysofglory    15 enero 2010     2 minutos

El piloto Chaleco López ha conseguido la victoria en la duodécima etapa del Dakar 2010, el chileno se apunta su tercer triunfo de etapa en esta edición, la de ayer se llevo acabo entre San Juan y San Rafael, con un enlace de 23 kilómetros, una especial de 476 km y otro enlace de 297km.

En esta etapa se ha podido ver un bonito duelo entre López y Ullevalseter, siendo el noruego más rápido en la primera parte del recorrido, sin embargo en los 113 kilómetros finales de arena, la Aprilia de Chaleco funcionó muy bien y logró superar a su rival en la general.

Con esta victoria consigue una pequeña distancia respecto al noruego de 1 minuto y 13 segundos, cuando tan sólo quedan dos etapas por disputarse del Dakar 2010.

Mientras el dominador de estas últimas etapas, Marc Coma ha sido cuarto por detrás del chileno, de Frétigné y de Ullevalseter, al parecer el catalán ha tenido problemas de carburación debido al fuerte calor que han sufrido, con temperaturas que alcanzaban los 40ºC.

Al final ha terminado en 3 horas, 51 minutos y 42 segundos la etapa a 3 minutos y 8 segundos del primer clasificado, por su parte, el líder de la clasificación Cyril Despres se ha preocupado de mantener la moto en la pista y de no cometer errores graves que pudieran ocasionarles problemas de cara al final del rally.

Hoy tendrán una etapa entre las localidades de San Rafael y Santa Rosa, en la que los pilotos deberán recorrer 368 kilómetros de especial con una parte por las dunas grises de Nihuil.

A continuación podéis ver las declaraciones de Coma:

Ha sido muy exigente. Las altas temperaturas nos han creado problemas de carburación y además pilotar en estas condiciones requiere mucho esfuerzo físico.

La primera parte de la etapa ha sido muy exigente pero la segunda nos ha acabado de rematar! Muchos baches, mucho esfuerzo y mucha concentración. Ha sido realmente dura y muy técnica.

La mejor noticia del día para mi, sin duda, ha sido la mejora de Luca. Ha salido del coma y deseo que siga recuperándose rápidamente. Le mando un fuerte abrazo!

Seguiremos atentos al Dakar.

Fuente | Dailymotos.com

Comentarios cerrados