Pablo Quintanilla gana la etapa 6 del Dakar 2019, Santolino sufre una caída y no seguirá

Pablo Quintanilla gana la etapa 6 del Dakar 2019, Santolino sufre una caída y no seguirá

Escrito por: Gloria   @daysofglory    13 enero 2019     Sin comentarios     2 minutos

Pablo Quintanilla gana la etapa 6 del Dakar 2019, Santolino fuera de juego

Hoy se ha disputado la etapa 6 del Dakar 2019, en la que hemos visto como el rally se adentra en su segunda mitad con la instauración de las reglas del semimaratón. Todos los favoritos de la clasificación de motos han llegado a la salida de la especial de hoy después de un primer tramo de enlace de 177 km. Tras la jornada de descanso, han lidiado con una de las etapas más duras de este Dakar.

Sam Sunderland ha sido el primero en lanzarse a recorrer la especial de la jornada. El vencedor de la quinta etapa afrontará un primer tramo de 84 km, seguido de una neutralización de 18 km y del tramo de especial más largo de hoy: 232 km hasta San Juan de Marcona. En el WP1 hemos visto como Metge conseguía situarse en la cabeza de la etapa, pero muy pegado a él se colocaba Brabec.

Benavides Etapa 6

En el WP2 hemos visto como Benavides superaba a Metge, y se colocaba líder de la etapa, pero con Quintanilla pegado a los cronos del primero, así que mucha expectación en esta primera parte de la jornada. En el WP3, Brabec se ponía al mando, seguido por Quintanilla, pero después el de Honda cometía un error, y se quedaba rezagado, dejando la primera plaza para Pablo, seguido por Benavides. En el WP5 se han intercambiado posiciones, pero siempre ellos en cabeza, tanto Quintanilla-Benavides, después en el paso por el WP6 ha hecho acto de presencia Price para ocupar la segunda plaza por detrás de Quintanilla, y por delante de Benavides.

Finalmente, en el paso por el último WP antes de la meta, veíamos a Quintanilla al máximo, seguido por Benavides, y esas posiciones se han mantenido en el paso por el final de la etapa, así que victoria para Quintanilla en esta jornada 6 del rally más duro del mundo. El piloto oficial de Husqvarna ha terminado imponiéndose a Kevin Benavides en 1’52 en la meta y toma las riendas del rally. El top 10 se ha completado con Walkner 3º, Price 4º, Van Beveren 5º, Brabec 6º, Svitko 7º, Short 8º, L. Benavides 9º y 10º Cornejo. El resto de los nuestros se han situado en Monleon 13º, Sanz 15º, Mena 20º, Sola 24º, Mota 29º, Borrell 40º, Romero 53º.

Santolino 6 Etapa

La mala noticia del día ha sido que Lorenzo Santolino ha sufrido una aparatosa caída en el kilómetro 33 de la especial. El piloto de Salamanca, que fue cuarto en la 5ª etapa y partía hoy como el mejor rookie de la general, ha tenido que ser evacuado por los servicios médicos, por lo que no verá la línea de meta de su primer Dakar. Eso sí, el piloto de Sherco ha dejado patente que habrá que prestarle mucha atención en los próximos años.

A por la siguiente etapa.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.