Pablo Nieto dice adiós a la alta competición

Pablo Nieto dice adiós a la alta competición

Escrito por: Gloria   @daysofglory    20 octubre 2008     Sin comentarios     1 minuto

El piloto Pablo Nieto ha anunciado su retirada de manera oficial, así que uno de los veteranos del Mundial ha decidido pasar a otros aspectos dentro del motociclismo, y todo ello después de diez años compitiendo al más alto nivel.

El español ha tenido una trayectoria muy amplia, ha pasado por diversos equipos desde que empezó a correr en 1998 en el Mundial de Motociclismo, aunque antes tuvo sus pinitos con las minimotos y en el campeonato Europeo.


Tras debutar en 1998 en el Mundial en algunas pruebas, la temporada siguiente entró a formar parte de Derbi, permaneciendo tres temporadas con la marca aunque las cosas no fueron muy bien.

En 2002 fichó por Aspar, siendo un gran año para Pablo, puesto que logra su primera pole, su primer podio y en 2003 consigue la gloria en Estoril.

Tantos años por el paddock le ha convertido en uno de los más queridos, sobretodo por su cordialidad y alegría, además siempre ha estado apoyado por su familia en los momentos malos y buenos.

La retirada no le va apartar del Mundial, ya que en su nueva etapa ejercerá de manager del equipo ONDE 2000 junto con su hermano Gelete en un proyecto muy ambicioso.

Nos da pena que se retire de la alta competición, pero nos alegramos por su nueva faceta en las dos ruedas.

Seguiremos atentos a los Nieto.

Vía | Motociclismo.es

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.