Márquez descansa en su casa tras el alta médica

Márquez descansa en su casa tras el alta médica

Escrito por: Gloria   @daysofglory    20 octubre 2008     Sin comentarios     2 minutos

El piloto Marc Márquez ha llegado a España para evaluar la lesión que se produjo durante los entrenamientos libres de Malasia, así que el joven no ha podido participar en la penúltima carrera y tampoco podrá estar en la última del Mundial 2008.

El de KTM ha sido examinado en la clínica Dexeus de Barcelona, donde se ha confirmado la fractura de la tibia a la altura del tobillo derecho, para poder aclarar el alcance de las lesiones ha sido necesaria una resonancia Nuclear magnética y una tomografía axial computerizada.


De momento ha tenido que permanecer durante 24 horas con tratamiento antiinflamatorio intensivo y en observación, después se le inmovilizació la pierna y ha abandonado la clínica.

El Doctor Mir realizaba estas declaraciones:

Tras el ingreso de Marc Márquez esta misma mañana le hemos practicado una Resonancia Magnética y un TAC para valorar sus lesiones, que han confirmado que tiene una fractura del cartílago de crecimiento de la tibia a nivel del tobillo derecho, y una fractura del calcáneo del mismo tobillo. Al tener tanto rato el pie atrapado en la moto, también presenta alguna erosión y contusión. Estará ingresado 24 horas siguiendo un tratamiento para que se deshinche la inflamación del tobillo, y si todo va bien, mañana será dado de alta tras colocarle una inmovilización definitiva.

El piloto también comentaba esta situación:

Ayer tuve una caída un poco fea, y aunque al principio parecía que era leve, se me quedó la pierna entre la rueda y el basculante. Es algo que pasa pocas veces, pero tuve suerte de que no fuera nada más grave. Esta noche he viajado a Barcelona y aquí ya me han dicho lo que tenía. He podido dormir un poco en el avión, y así se me ha hecho un poco más corto, aunque durante el vuelo he tenido algunas molestias. Ahora ya pienso en recuperarme lo antes posible, para volver a subir en la moto con las mismas ganas.

Seguiremos atentos a la evolución de Márquez.

Vía | Motociclismo.es

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.