Oset Bikes nos presenta su MX10, la mejor crossera eléctrica

Oset Bikes nos presenta su MX10, la mejor crossera eléctrica

Escrito por: Gloria   @daysofglory    5 enero 2015     Comentario     4 minutos

La marca Oset Bikes rompe moldes con su nueva moto de cross eléctrica para las futuras promesas del off road. Los más peques de la familia contarán con una nueva moto que se adapta, según la evolución del piloto, en ergonomía y potencia. La Oset MX10 ha sido pensada para niños y niñas de 4 a 7 años y nace como una alternativa a sus predecesoras de gasolina. Un novedoso modelo con el que los más pequeños podrán disfrutar de la magia y la pasión del enduro, el motocross e incluso el supermotard de una forma económica, ecológica y totalmente segura.

La ansiada moto de cross de Oset Bikes se suma a sus famosas motos de trial. Fiel a su filosofía, la casa británica la ha desarrollado desde cero, perfilando la mejor geometría off road posible para niños, ofreciendo unas prestaciones inigualables y con una relación calidad-precio que la convierte en imbatible frente a los modelos de combustión. La nueva MX10 supone toda una sacudida para el sector del motocross: una moto que nace como una alternativa de calidad al mercado de motos de gasolina e introduce a las nuevas generaciones en formas de movilidad más sostenibles.

El objetivo es ofrecer a los más pequeños emociones, diversión y adrenalina sobre dos ruedas, fomentando su iniciación en el apasionante mundo del off road con una moto que se ajuste a su seguridad, a sus necesidades y a su evolución. Para ello, Oset ha realizado un minucioso trabajo en tres puntos: adaptabilidad, geometría, y control de potencia.

Ndp_Oset_Bikes_07

La divertida MX10 ha sido creada para el aprendizaje de niños de 4 a 7 años, por lo que ofrece un amplio margen de ajuste en sus parámetros: la altura del asiento y del manillar son regulables en tres niveles, ofreciendo la máxima confianza al piloto, que siempre llegará al suelo sea cual sea su edad. Además, las suspensiones y la distancia respecto al suelo también pueden configurarse (entre 715 y 700 mm). Incluso las manetas pueden ser reguladas para manos pequeñas.

La nueva máquina de Oset es fruto de un largo y dedicado trabajo de desarrollo y su diseño es totalmente nuevo: un chasis de doble viga de acero, una horquilla telescópica invertida y un amortiguador trasero regulable. Bajo ellos, unas llantas de 10’’ que dan nombre al modelo y unos frenos de disco hidráulicos que aseguran frenadas perfectas sobre cualquier tipo de terreno, ya sea seco o mojado. La pequeña crossera es propulsada por un motor eléctrico de 1200W tipo DC que se alimenta con una batería de 48v de litio. Además, el uso de un propulsor eléctrico conlleva grandes ventajas como la eliminación del arranque a patada, lo que permite al niño arrancar la moto sin ayuda después de una caída, la imposibilidad de sufrir quemaduras accidentales por el contacto con el escape, la ausencia de emisiones de ruido, y un uso más ecológico de la moto, al no haber humos.

Una de las características más interesantes de la nueva MX10 es la gestión de la potencia. Dispone de un controlador desde el cual se puede adaptar la entrega de potencia, para hacer más accesible y fácil la conducción a los que empiezan. La respuesta del gas y la velocidad máxima se pueden regular al gusto de cada piloto, lo que permite el control parental así como la evolución del pequeño rider desde sus primeros pasos con la moto hasta una mayor experiencia.

Ndp_Oset_Bikes_02

Con los diales regulados al máximo, la MX10 ofrece una aceleración espectacular que nada tiene que envidiar a los modelos de combustión; con ellos al mínimo, asegura una potencia suave e idónea para el aprendizaje. Gracias a este controlador, la moto literalmente, «crece» con el piloto, quien podrá utilizarla durante 3 o 4 años con una regulación progresiva de la potencia en función de su evolución.

La MX10 es una moto versátil, ya que, mediante un pequeños ajustes en ruedas y neumáticos se puede transformar en una Supermotard (las llantas y los neumáticos para supermoto se venden como accesorio extra). La cautivadora MX10 estará disponible en concesionarios oficiales a partir de marzo de 2015 y su precio será de 2999 euros.

Fuente | Oset bikes

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.