Opciones para que Tito Rabat sea campeón Moto2 en Phillip Island

Opciones para que Tito Rabat sea campeón Moto2 en Phillip Island

Escrito por: Gloria   @daysofglory    18 octubre 2014     Comentario     2 minutos

El piloto Tito Rabat es el actual líder de la clasificación general del Mundial de Moto2, y afronta la decimosexta cita de la temporada 2014 en el Circuito de Phillip Island con mucha fuerza, ya que podría proclamarse campeón de la categoría en esta antepenúltima prueba del año.

Rabat podría proclamarse campeón en esta cita con diversas posibilidades, ya que después de su tercer puesto en el anterior Gran Premio en Japón, el del Marc VDS Racing Team le lleva 38 puntos de distancia a su compañero de formación, Mika Kallio, y si se dieran algunas variables podría proclamarse campeón en la pista australiana.

En concreto se proclamaría campeón, si Tito gana la carrera y Kallio no sube al podio, por lo tanto si Rabat logra la victoria en la pista australiana, Mika debe estar en el podio si quiere parar a su compañero de equipo.

Si Tito queda segundo en carrera, para que el 53 consiga el título, Kallio debe quedar octavo o peor, así que ya se pone más complicado, puesto que no es habitual que el finlandés no haga un top 5 en carrera.

Podría darse el caso de que Rabat terminará tercero, si se diera esta posibilidad, Kallio debería quedar duodécimo o peor para que Tito fuera campeón, así que esto ya bastante más difícil. Si Rabat termina cuarto, Kallio debería ser decimoquinto o no puntuar para que Tito fuera campeón.

  • Si Rabat gana la carrera y Kallio no sube al podio.
  • Si Rabat termina segundo y Kallio queda octavo o peor.
  • Si Rabat termina tercero y Kallio queda duodécimo o peor.
  • Si Rabat termina cuarto y Kallio queda décimo quinto o peor.

Máxima expectación, de momento Tito sale desde la pole position, así que ha hecho los deberes en esta antepenúltima prueba de la temporada 2014 del Mundial de Moto2.

Fuente | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.