Oliveira, Pedrosa y Kallio controlan la FP2 de Moto3, MotoGP y Moto2 en Jerez

Oliveira, Pedrosa y Kallio controlan la FP2 de Moto3, MotoGP y Moto2 en Jerez

Escrito por: Gloria   @daysofglory    27 abril 2012     Comentario     5 minutos

La FP2 se ha disputado en mojado, así que todos los pilotos han salido con reglajes de mojado, y han buscado la mejor puesta a punto para un fin de semana que se espera pasado por agua en el Circuito de Jerez.

Después de una FP1 complicada llegaba la hora de salir para los segundos entrenamientos del Gran Premio de España del Mundial de Motociclismo, siendo los primeros en pisar el trazado mojado los pilotos de Moto3, que se han encontrado con lluvia y con agua, por lo tanto todos con settings de mojado.

En esta segunda toma de contacto para los pilotos de Moto3 las cosas han cambiado, ya que la FP1 disputaron parte en secto, así que en esta ocasión el mejor piloto en mojado ha sido Miguel Oliveira, el portugués ha dominado con un crono de 1.59.753, unos 10 segundos más lento que el tiempo marcado por Fenati esta mañana, pero normal para estas condiciones de la pista.

Por detrás se han colocado Sandro Cortese 2º y Maverick Viñales 3º, cerrando el top 3 de la categoría en el circuito de Jerez, ambos a unas dos décimas del tiempo marcado por el del Estrella Galícia 0.0, a pesar de que el hombre de KTM ha tenido problemas al final de la sesión y ha tenido que volver al box. Completando el top 10 de esta FP2 hemos tenido a Jakub Kornfeil 4º, Luis Salom 5º, Niccolò Antonelli 6º, Efrén Vázquez 7º, Adrián Martín 8º, Alex Márquez 9º y Jack Miller 10º.

En estos tiempos se ha podido ver la gran mejoría para los chicos del Laglisse, Vázquez 7º y Martín 8º, sin duda un salto hacía delante para ellos, que darán gas en las siguientes salidas pista. También ha sorprendido mucho el ritmo de Márquez, el wildcard ha sacado el máximo e incluso ha dominado la sesión de entrenos, pero después ha visto como le han ido superando poco a poco, y además ha cerrad la jornada con una caída, sin consecuencias por suerte, pero que le dejaba fuera de juego.

El resto de piloto españoles se han colocado en 15º Alberto Moncayo, 17º Isaac Viñales, 20 Héctor Faubel, 23º Josep Rodríguez, 24º Alex Rins, 34º Iván Moreno.

La categoría de MotoGP ha tenido dominio español, Dani Pedrosa ha sido el más rápido en esta segunda toma de contacto de la categoría reina en el Circuito de Jerez. El 26 ha marcado un crono de 1.50.780 para convertirse en el mejor de esta primera jornada de entrenamientos tan complicados en la pista andaluza, así que buenas sensaciones para el de Repsol Honda en mojado.

Por detrás se ha situado Valentino Rossi, la gran sorpresa del día, el italiano ha ido muy bien en la pista andaluza en estas condiciones, sin quedarse muy lejos del tiempo de Pedrosa, y dominando durante varios minutos la tanda 2 de entrenamientos, así que parece que el de Ducati se ha despertado bajo la lluvia de Jerez, ya veremos si es un espejismo o si en la FP3 puede estar con lo hombres de delante, aunque también dependerá mucho de las condiciones de la pista. Además Rossi llega a un gran hito, cumplir las 200 participaciones en la categoría de MotoGP.

Cerrando el top 5 se han situado Jorge Lorenzo 3º, a algo más de 1 segundo del crono marcado por Pedrosa, mientras que Casey Stoner ha sido 4º y Nicky Hayden 5º, así que tenemos a dos ducatis en el top 5 algo surreal hace algunas semanas. Por su parte, el top 10 definitivo de esta FP2 tan extraña ha sido ara Dovi 6º, Bautista 7º, Crutchlow 8º, Spies 9º y Bradl 10º. La mejor CRT de esta primera jornada ha sido la de Randy de Puniet, desde la 11º posición y por delante de Pasini 12º.

Así que los españoles se han situado en 1º Dani Pedrosa, 3º Jorge Lorenzo, Alvaro Bautista 7º, Héctor Barberá 14º, Iván Silva 16º, Aleix Espargaró 21º.

La categoría de Moto2 ha sido para Mika Kallio, el finlandés ha atacado en la parte final de la sesión FP2 de la categoría intermedia, marcando un crono de 1.55.675, dejando por detrás al gran dominador del día, Ricky Cardús, el del Team Argiñano ha estado en cabeza durante gran parte de la tanda de entrenamientos libres, pero al final ha cedido ante Kallio y Zarco.

Por detrás de Kallio se ha colocado Zarco, el francés sigue fuerte, después de haber conseguido el mejor tiempo en la FP1 repite en zona de cabeza en esta segunda toma de contacto, así que cuidado con el 5 que puede dar guerra, estas condiciones le gustan mucho. Mientras que la gran sorpresa del día, y nos alegramos mucho es el ritmo de Ricky Cardús, el catalán ha conseguido la 3º plaza, y ha controlado durante muchos minutos los tiempos, así que parece que el 88 tiene buenas sensaciones y dará guerra con la AJR.

El top 5 ha sido para Anthony West 4º, el gran especialista en agua, seguido por el ganador de la primera cita de la temporada, Marc Márquez que no ha querido arriesgar en estas condiciones, y se ha conformado con la 5º posición. Más atrás Luthi ha sido 6º y un gran Axel Pons ha cerrado el día desde la 7º plaza, así que muchas ganas para él.

Por su parte, el resto de españoles se han situado en 11º Pol Espargaró, 14º Angel Rodríguez, 17º Toni Elías, 24º Tito Rabat, 25º Elena Rosell, 27º Nico Terol. Mientras que Julián Simón no ha salido en esta sesión, o al menos no ha marcado una vuelta dentro del 107% para estar clasificado, no sabemos que le ha pasado al del Avintia Blusens y su Suter.

Mañana toca la FP3 y la acción de verdad las QP.

Foto | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.