Fenati, Silva y Zarco dominan el FP1 de Moto3, MotoGP y Moto2 en Jerez

Fenati, Silva y Zarco dominan el FP1 de Moto3, MotoGP y Moto2 en Jerez

Escrito por: Gloria   @daysofglory    27 abril 2012     Comentario     3 minutos

La FP1 del Mundial de Motociclismo en el Circuito de Jerez ha tenido una gran protagonista, la lluvia, dejando sin entrenamientos a MotoGP y complicándole la vida a los de Moto2 y Moto3.

El Mundial de Motociclismo ha aterrizado en el circuito de Jerez acompañado por la lluvia, sin duda la gran protagonista, sobretodo en los entrenamientos libres de MotoGP y Moto2, ya que en la FP1 de la categoría de moto3 se ha podido salir con la pista húmeda pero en condiciones de seco, así que una matinal complicada para el Gran premio de España.

La categoría de Moto3 ha sido dominada por el campeón europeo, Romano Fenati, quien ha sido el más rápido en esas condiciones peculiares, marcando un 1.49.760 minutos antes de que la lluvia hiciera acto de presencia en la pista andaluza, así que el italiano ha sido inteligente y ha sabido administrar los tiempos, sin duda un piloto peligroso como ya se pudo ver en Qatar. Por su parte, por detrás se ha situado Maverick Viñales, el ganador de la primera cita de la temporada, y sin mucha diferencia respecto al primer clasificado, así que otro favorito para la pole position y la carrera del domingo.

Cerrando el top 5 se han colocado Sandro Cortese 3º, Miguel Oliveira 4º y Luis Salom 5º, aunque estos últimos ya bastante lejos de los hombres de cabeza, a algo más de 9 décimas del italiano, pero con buenas sensaciones.

El susto del día ha sido para Héctor Faubel, ya que el 55 se ha ido al suelo, y se ha llevado la mano directamente a la rodilla, por suerte más tarde se confirmaba que el valenciano no tenía ninguna lesión, dolores, pero sin nada grave, así que grandes noticias.

Para el resto de pilotos españoles las cosas han ido de la siguiente manera con Héctor Faubel 6º, Alberto MOncayo 10º, Alex Márquez 11º, Alex Rins 14º, Isaac Viñales 23º, Adrián Martín 28º, Iván Moreno 29º, Efrén Vázquez 30º y Josep Rodríguez 31º. El piloto Efrén Vázquez ha tenido problemas en su moto y no ha podido casi rodar, así que por eso ha marcado ese tiempo tan alto.

En la categoría de MotoGP no hemos tenido casi actividad, la lluvia ha hecho acto de presencia, pero sin fuerza, lo que ha provocado que los pilotos no pudieran ni salir con los settings de seco, ni tampoco con los de mojado, así que la mayoría no han salido a dar vueltas en la FP1, siendo el hombre más fuerte Iván Silva, además el 22 ha probado su chasis de fibra de carbono de Inmotec, así que mucho interés. Por detrás se han colocado Stefan Bradl 2º y Randy de Puniet 3º,

La categoría de Moto2 ha podido disputar los entrenamientos con más calma entre comillas, ya que ha caído un buen chaparrón y han salido con settings de mojado, siendo el mejor en estas condiciones Johann Zarco, el francés ha marcado 1.55.382, muy lejos de los tiempos que se marcarían en seco, pero siendo el más rápido este piloto debutante en la cilindrada. Por detrás se ha colocado Andrea Iannone, que se ha quedado a unas 8décimas, así que un tiempazo para el 5, que casi le saca un segundo al resto de rivales, mientras que cerrando el trío de cabeza se ha colocado Xavier Simeon, todo un especialista en agua.

Otro de los especialistas en estas condiciones, Anthony West, ha sido 4º, aunque a más de 2 segundos del mejor crono, y dejando por detrás a Bradley Smith para cerrar el top 5, siendo Pol Espargaró 6º, el mejor de los nuestros en pista en esta FP1 de Moto2.

Un buen estreno también hoy para Julián Simón, que ha salido con su chasis Suter y ha marcado en estas condiciones la 8º posición, así que un buen debut para el 60 con su chasis. Mientras que el resto de los españoles se han situado en 14º Marc Márquez, 15 Nico Terol, 16º Ricky Cardús, 19º Tito Rabat, 20º Toni Elías, 24º Angel Rodríguez, 25º Axel Pons, 28º Elena Rosell.

A por la FP2.

Foto | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.