Oliveira logra la pole de Moto3 en Argentina por delante de Kent, Antonelli y Vázquez

Oliveira logra la pole de Moto3 en Argentina por delante de Kent, Antonelli y Vázquez

Escrito por: Fernando Molina    18 abril 2015     2 Comentarios     2 minutos

La categoría de Moto3 ha inaugurado la tarde de sesiones de clasificación en el GP de Argentina y lo ha hecho con Miguel Olivera como poleman inesperado. El portugués rebajó el tiempo de Danny Kent en los últimos instantes de sesión cuando ya se esperaba que el líder del campeonato lograra la cuarta pole de su carrera.

Kent se mostró satisfecho a pesar de no haber podido saborear la pole porque sabe que tiene un ritmo alto con el que puede optar a la victoria. La tercera posición fue para Niccolo Antonelli mientras que Efrén Vázquez partirá desde la cuarta plaza. Isaac Viñales y Jorge Navarro también se metieron en el top ten y saldrán desde la 5ª y 7ª posición de parrilla.

Danny Kent era el favorito para hacerse con la pole ya que había dominado en la sesiones libres. No fue el británico el que marcó el primer tiempo de referencia sino Isaac Viñales que hizo un gran crono que le permitía liderar la clasificación durante la primera parte de la sesión. Al resto de pilotos les costó rebajar el tiempo del piloto de Husqvarna y algunos se caían en el intento como Alexis Masbou cuando se había situado sexto o Gabriel Rodrigo que sufría su tercera caída del fin de semana.

La máxima emoción de la sesión se concentró en los últimos diez minutos con los pilotos rodando en grupo y buscando rebufos para rebajar los tiempos. Danny Kent no los necesitaba porque poco a poco iba rebajando sus registros. Con 1:48.816 superó a Viñales por 77 milésimas pero no se quedó ahí porque luego le dio otros dos mordiscos al crono parándolo en 1:48.599 y 1:48.511, el tiempo que parecía que valía una pole.

Sin embargo, en su última vuelta, Oliveira sorprendía a todos con la KTM y se hacía con la pole con un tiempo de 1:48.461 que era 50 milésimas mejor que el de Kent. Tras ellos otros dos pilotos de Honda como Antonelli y Viñales en diferencias pequeñas ya que los cuatro primeros clasificados están en un margen de tres décimas. Isaac Viñales acabó quinto por delante de Karel Hanika y Jorge Navarro. El top ten lo completaban Fenati, Ono y Bastianini.

Juanfran Guevara acabó en la posición 12º pero para encontrar al resto de pilotos españoles tenemos que bajar bastante en la clasificación ya que Jorge Martín 23º, María Herrera 24º y la murciana Ana Carrasco 33º a más de 3 segundos del líder.

La carrera arrancará el domingo a las 18:00 horas en España donde esta vez no hay retransmisión en abierto a través de Telecinco. Estos fueron los tiempos de la sesión de clasificación:

GP Argentina - Tiempos Moto3
Foto y clasificación | MotoGP.com

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.