Okada anima a Pedrosa para que pruebe las válvulas neumáticas

Okada anima a Pedrosa para que pruebe las válvulas neumáticas

Escrito por: Gloria   @daysofglory    23 agosto 2008     Sin comentarios     2 minutos

El probador de Honda Tadayuki Okada ha aconsejado a Dani Pedrosa para que pruebe el motor de válvulas neumáticas, puesto que el japonés ha comentado las mejoras que ha tenido el nuevo propulsor desde sus primeras pruebas.

Por ello, teniendo en cuenta la situación del piloto español, le ha aconsejado que vuelva a probar las válvulas de su RC212V, ya que la fiabilidad, competitividad y estabilidad han evolucionado mucho.

El propio probador explica como va la evolución:

En Brno hemos probado algunos nuevos pasos en el desarrollo de motor y de electrónica. En Japón estamos trabajando tanto en el motor con válvulas de muelles como con el de válvulas neumáticas.

Desde mi última aparición en Italia, puedo decir que la moto con el propulsor de válvulas neumáticas ha mejorado mucho. Creo que ha llegado a un nivel satisfactorio.

Hemos visto mejoras cada vez que probamos algo diferente. A veces, un pequeño cambio puede suponer una gran diferencia con respecto a lo que sentimos. Ha mejorado mucho ahora. Incluso le dije a Dani :`!Si tienes tiempo, pruébalo por favor, porque es mejor que antes!.

Por lo tanto, el español tiene en su poder la decisión de probar el nuevo motor en un momento en que toda ayuda podría mejorar la situación, puesto que el pasado fin de semana en la República Checa fue un desastre total para el equipo Repsol Honda y Michelin.

De momento no tenemos noticias de que Pedrosa pudiera probar o plantearse el uso de este motor en Misano, pero observando la situación quizás se aventure y lo pruebe.

Seguiremos atentos a las mejoras del motor de válvulas neumáticas.

Vía | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.