Nuevos neumáticos para MotoGP en Jerez

Nuevos neumáticos para MotoGP en Jerez

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    16 abril 2012     2 Comentarios     2 minutos

Los nuevos neumáticos de MotoGP apretarán todavía más la categoría reina, Jerez será su primera puesta de largo.

Se ha decidido que para la próxima carrera de MotoGP en Jerez, los nuevos neumáticos con la última tecnología de 2012, de Bridgestone, estén disponibles para su uso. Éstos neumáticos, delanteros, provienen de dos versiones, las denominadas 21 y 24. Son neumáticos con pequeñas diferencias pero que han suscitado contradicción entre Honda y los demás.

Mientras la gran mayoría parece preferir el 21, algo más blando en la parte central, Casey Stoner piensa que eso es porque no han visto como se comportarán en carrera. De todas formas ésto parece tener mucho que ver en el diferente estilo de conducción que llevan los pilotos Honda y los demás, donde tiran más de potencia y menos de paso por curva.

Se trata de un neumático que será introducido a partir de la carrera de Silverstone, pero que por otra parte en pequeñas unidades va a ser suministrado, además de en el GP de Jerez, en Estoril, Le Mans y Montmeló. Ya Aleix Espargaró nos hablo antes del GP de Qatar de éste neumático, el cual están deseando llegue ya que para ellos significa un plus de competitividad, un neumático que mejora la manejabilidad de la moto.

Hiroshi Yamada (Manager de Bidgestone Motorsport)

El año pasado fijamos unos objetivos técnicos claros para nuestros nuemáticos 2012 y desde que fueron probados por primera vez, hemos recibido muy buenas sensaciones con nuestro desarrollo. A pesar de los buenos comentarios de los pilotos con los originarios neumáticos delanteros 2012, no nos hemos quedado en los laureles y hemos traído una mejor especificación en los test de pretemporada gracias a nuestro programa de desarrollo. Uno de éstos neumáticos fue acogido con mucha fuerza entre los pilotos y nosotros nos hemos propuesto ofrecérselo cuanto antes. Debido a limitaciones logisticas, no podemos distribuirlos al cien por cien hasta Silverstone, pero hemos cambiado nuestra agenda de producción y hemos hecho un esfuerzo para conseguir una pequeña muestra limitada de los neumáticos para la próxima carrera.

Dar las gracias a los pilotos y a los equipos por sus comentarios en la evaluación de la pretemporada y también a Loris Capirossi, encargado de la Seguridad de los pilotos para Dorna, por hacer los mayores esfuerzos recogiendo las impresiones de los pilotos. Vemos Jerez con un gran interés y no solo los pilotos usarán los nuevos neumáticos, también mostrarán la última tecnología de Bridgestone al mundo.

Fuente | Asphalt&Rubber

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.